Árbol para pequeño terreno

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por rubell, 18/4/06.

  1. rubell

    rubell

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s,

    Algun@s de vosotr@s habréis leído en otro de los foros del sitio sobre el pequeño jardín que intento montar con vuestra inestimable ayuda.

    Abro aqui este tema para conocer vuestra opinión sobre la mejor opción para elegir un arbol ornamental para ese pequeño jardin.

    Os expongo aqui las características mas deseables que debería tener dicho arbolito:

    Tamaño mediano: el terreno es pequeño, unos 6 metros cuadrados, por lo tanto buscamos un ejemplar mediano, de crecimiento moderado, con una función ornamental.

    Zona de sombra: la zona elegida para el árbol está casi todo el dia a la sombra, recibe unas pocas horas de sol por la mañana, pero el resto del dia está a la sombra de la casa.

    Raices no agresivas: dada la cercania de la casa, el arbol elegido no puede tener raices agresivas, de las que pueden dar problemas con el paso del tiempo con potenciales levantamientos del suelo circundante al jardin.

    Cuidados moderados: buscamos en arbol que no requiera excesivos cuidados (los normales vamos) y que no sea demasiado exigente con el terreno.

    Aguantar el invierno: que se trate de un arbol resistente a los frios del invierno, y que sea perenne, para que conserve hojas durante el año.

    Por pedir que no quede ... :icon_biggrin:

    He investigado un poco y tengo alguna sugerencia de amigos ... a saber:

    - Serbal de los Cazadores (Sorbus Aucuparia)

    - Serbal común (Sorbus Domestica)

    - Arbol de Jupiter (Lagerstromia ¿¿ ??)

    - Algun ejemplar de Palmera

    - Magnolio

    Espero que me podáis echar una mano !!!
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    el jupiter no es peremne
    el magnolio se hace muy grande, lo que no se es en cuanto tiempo...
    a mi como arbol mediano me gusta el pruno: en marzo se llena de flores rosas, precioso, y luego queda con hoja roja. pero tambien es caduco, el mio suele perder las hojas en noviembre
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la idea de hpernas de poner un manzano me gusta, planta el malus 'profusion'.
    malus_profusion_3.jpg

    otro que puede cumplir las exigencias que has dicho es el ligustrum lucidum o el japonicum, es perenne, no crece mucho y ademas se puede controlar bien el crecimiento.
    ligustum_japonicum.jpg

    tambien puedes poner una photinia a pie alto
    rosphosera.gif

    tambien una trachycarpos fortunei
    [​IMG]

    o un pittosporum tobira
    [​IMG]

    un madroño
    [​IMG]

    o un acebo
    [​IMG]

    aunque si el jardin ya de por si es muy sombrio, plantar un arbol perenne, no se, tu mism@.
     
  4. rubell

    rubell

    Mensajes:
    9
    Gracias por las respuestas !!!

    El Ligustrum Japonicum también lo habia tenido en cuenta, se me olvidó mencionarlo. De hecho estoy entre ese y el Sorbus Domestica ...
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    planta sorbus domestica, que esnsucia menos, y es decorativo por sus flores, sus frutos que ademas son comestibles y por el colorido de sus hojas en otoño.
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    quote]la idea de hpernas de poner un manzano
    [/quote] no me referia a un manzano, sino a un pruno (prunus pisardii), este de hoja roja es el mio,
    pasillo-3%7E0.jpg