Árbol para plantar a dos metros de la casa

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por tonik, 5/4/07.

  1. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Muy buenas...
    Tengo encargados unos arboles que traen mañana del vivero. Ya tenia pensado el sitio para cada uno de ellos y los hoyos hechos.

    Hay uno que lo queria poner a 2m de la casa, para que de sombra a una ventana, los demas van mas alejados.

    Tenia pensado poner ahi un prunus Pissardi o un Malus Everest y acabo de leer una lista de arboles con raices invasivas en la que se incluyen mis dos opciones como no recomendables para plantar a menos de 10 m :(

    Creia que no eran nada invasivos y no se que hacer, porque el resto que he encargado son menos recomendables todavia por lo que no puedo hacer un trueque con otro.... Platanus orientalis, Quercus rubra, Acer Rubrum y Salix "lloron".

    ¿Como lo veis?
    ¿tendre que hacer otro pedido para un solo arbol?
    ¿en ese caso que arbol me recomendariais?
     
  2. Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    No creo yo que el malus everest sea muy agresivo. Desde luego el pissardi yo no lo pondría, porque su porte globoso hace que pierdas gran parte de su belleza. Yo buscaría un árbol o arbusto más fastigiado, como Pyrus calleriana, Malus florentina o trilobata (difíciles de conseguir), Sorbus x thuringiaca,...
     
  3. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    Gracias Betula, la verdad es que el pyrus calleryana esta muy bien, copa densa y bonito color otoñal, ¿llegara a 5 m de altura y 4 de ancho de copa con relativa rapidez?
     
  4. Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    Todo dependerá de las condiciones de suelo, riego...Los que tengo yo crecen unos 70 cm al año sin apenas riego, y son bastante fastigiados (es el cultivar Chanticleer), pero el clima es húmedo. Tampoco es que se hagan muy grandes.
     
  5. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    Hola Betula, si no lo ves invasivo creo que al final voy a plantar el malus Everest que lo tengo ya en casa y mide unos 4m. ademas son arboles que van a tener riego. Espero no equivocarme y que no de problemas en un futuro. ¿Sabes si tiene esta especie la copa densa? ¿dara suficiente sombra?
    la verdad es que no he visto fotos buenas de este arbol. Me lo recomendo el viverista... a ti que te parece.
    Por cierto si que te crecen esos pyrus, 70 cm es bastante.
     
  6. Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    el malus everest es un manzano ornamental? qué porte tiene? da buen color otoñal? tonik perdona que utilize tu post pero es que estoy interesado en este árbol pero igual que tu no encuentro información ni fotos sobre él.
     
  7. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...


    Por lo que tengo entendido si, loquillo, es un arbol bonito de hojas verdes y flores blancas-rosaceas y las pequeñas manzanitas permanecen en el arbol mucho tiempo. Segun alguna ficha que he visto tiene un crecimiento vertical de unos 4 metros y 3 de ancho de copa, aunque me parece poco porque el mio mide ya esos 4 metros.

    Al final lo plante y me lleve una mala sorpresa cuando al sacar el cepellon del contenedor me quede con el arbol a raiz desnuda, no habia enraizado, con lo que me siento un poco estafado, aunque lo he plantado hablare con el vivero porque queria y pague por un arbol en contenedor enraizado. Ademas no he visto que este podado sin ramas.. ya veremos si sale adelante.
     
  8. Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    Tonik. el malus Evereste sólo lo he visto de pequeño, y al igual que casi todos los malus ornamentales, tiene cierta propensión a ser algo fastigiado, con lo que pienso que te irá bien. No parece demasiado frondoso, y su fuerte son las flores, me parece. Es, me imagino, de esos cultivares que sacan y que luego en pocos años desaparecen misteriosamente del mercado, porque esto se parece un poco a los coches. después de unos años quedan desfasados porque sacan nuevos modelos. Pero si el árbol es bonito pues da igual. Poe eso yo procuro plantar especies puras, que nunca "se pasan de moda".;)
     
  9. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Que arbol poner a dos metros de la casa...

    Te entiendo betula, la verdad es que con todo se aprende, es lo que tiene ser inexperto. Que se pase de moda no me preocupa, pero la proxima vez antes de plantar un arbol me informare mejor de todas sus caracteristicas como hice con el resto de arboles que he plantado. Porque con algunos viveristas ya se sabe que tienen otros intereses y seguramente gustos, ademas de no conocer el sitio en el que van a ser plantados... "no este no lo tenemos pero llevate este otro que es estupendo"... incluso estuve discutiendo con el de que el Platanus orientalis no era el mismo que el Platanus hispanica y el los vende como si fueran lo mismo :sorprendido: