Árbol para plantar en el balcón pequeño

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por tamara., 4/2/04.

  1. tamara.

    tamara.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    He estado leyendo los mensajes antiguos de este foro intentando encontrar información sobre las plantas que me interesaría tener en mis balcones.
    Por supuesto, soy novata.
    Tengo un piso con tres balcones bastante bonitos. Uno está orientado al sur y los otros dos al oeste. Me gustaría plantar algo verde y frondoso en el balcón sur que me proteja de las miradas y que al mismo tiempo me alegre la vista. He pensado en plantas "grandes" como arbustos o incluso un arbolito que crece lento.
    No sé si puedo plantar algún tipo de arce. Quizás debería probar con un arbusto grande de laurel? Y me gustan mucho las mimosas, pero no se´si aguantaría en un tiesto grande.

    Para la orientación oeste, se pueden plantar aromáticas como lavanda?

    Muchas gracias y deciros que cuanto más leo vuestro foro más admiro a los jardineros. No olvidemos que el mundo empezó como un precioso jardín.

    saludos
    tamara
     
  2. yo he plantado un magnolio en una tinaja y queda precioso. Tambien lo utilizo como "pared" para los vecinos. Estoy esperando que de flores en verano. Crece lento y es frondoso.
    En la zona este yo plantaría una camelia roja... es preciosa. Da flores en esta época y tambien cubre mucho. :smile:
    Anselmo
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola tamara, en una terraza o balcon en Madrid y con la orientación que tienes puedes poner laureles, camelias (a la sombra), incluso un madroño o un granado, photinias y muchas coníferas como tejos y las tuyas, siempre que la maceta tenga un cierto tamaño claro.

    Besos Nube
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    yo también estoy pensando en poner un arce. He recibido el catálogo de Bakker y me estoy pensando en poner un arce japones.