Arbol para plantar en medio del césped con follaje rojo o púrpura

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por sigua, 23/12/09.

  1. sigua

    sigua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.:happy:
    Quiero plantar un arbol en mi jardin en medio del cesped y quisiera que me ayudaseis a elagir la especie. En un principio me gustaría que tuviese el follaje rojo o púrpura. Yo estaba pensando en un Acer Crimson King, un Prunus pisardii o un Quercus rubra pero no se si aguantaran el riego del cesped.
    Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad a todos..
     
  2. Re: Arbol para plantar en medio del cesped

    El prunus pisardi quizá reciba demasiada agua. Los demás no creo que te den problemas. Cuenta igualmente con el liquidámbar, aunque al igual que el q. rubra, sólo estarán rojos en otoño.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Arbol para plantar en medio del cesped

    Un árbol pequeño púrpura es el manzano ornamental Malus "Royalty", con una floración espectacular fucsia en primavera.

    De la acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos) y la acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) también han salido al mercado hace pocos años variedades con follaje púrpura.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol para plantar en medio del cesped

    Hola


    La mayoría de los árboles aguantan perfectamente el riego del césped, siempre que haya buen drenaje. Si se encharcan constatemente, ya es otra cosa ...


    El pisardii es el más facilón, y bonito, tanto con sus hojas como su floración. El Acer "Crimson King" si está en posición soleada y en sitio caluroso (Madrid ...) suelen chamuscársele algo las hojas en verano.


    saludos
     
  5. sigua

    sigua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol para plantar en medio del cesped

    Muchas gracias por vuestras contestaciones. ;)
    Yo creo que voy a poner el Arce, pero me susta lo del agua. Donde voy a poner el arbol está un poco en cuesta y drena el agua hacia un drenaje superficial. Lo malo es que debajo de los 10 cm de tierra buena que tiene el cesped, hay una capa de arcillla y piedras y no se si se acumulará mucho el agua en el agujero de plantación.

    Un cordial saludo y feliz año nuevo..:happy: