Árbol para poner cerca de la piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Árbol para cerca de la piscina

    Hola a todos, vivo en Mallorca y tengo una zona del jardin con una piscina y me gustaría poner cerca un arbol de sombra que no manche mucho y sobre todo que sus raices no le perjudiquen la estructura.

    Se que puedo poner una sombrilla, pero vamos, ... me gustaría más un arbol. Gracias a todos
     
  2. Palmera para cerca piscina

    Idoia, compra una palmera buena. Al lado de una piscina queda ideal. En mi chalet tengo una palmera de canarias que no veas la sombra tan grande que me da.

    Otra especie es la llamada Wachintonia, que da menos sombra pero sale más barata que una canaria grande. Yo compré el verano pasado 3 para el jardín de 2,5 metros de tronco y te irían también muy bien junto a la piscina.

    Sobre árboles no estoy muy enterado como para recomendarte uno.

    Salud2
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Arboles para cerca de piscina

    Idoia, hola

    He repasado la lista de árboles y te apunto para cerca de la piscina estas 3 especies:

    - Naranjo o limonero
    - Níspero
    - Adelfa formada en árbol

    Son todos pequeños, no dañan las raíces, se adaptan a tu clima y ensucian muy poco.

    Hasta luego, Idoia!
     
  4. Buenos dias. Me gustaria saber que arboles de sombra , asi como que arbustos son los mas indicados para plantar alrededor de una piscina. Me han comentado que ciertos arboles al crecer, perjudican con sus raices la construccion de la piscina, cosa que quiero evitar. Os quedo muy agradecido por la segura ayuda que me prestareis. Un saludo a todos. Javier.
     
  5. arbol cerca de piscina

    Buenos dias, javier

    Yo no soy un exp. pero tendria en cuenta que fuera un arbol perecne para que no de suciedad sobre el agua la plantacion tienes que tener en cuenta que no reste sol a la piscina y como tu has dicho que no este muy proximo a los bordes a mi me gusta mucho el algarrobo que es un arbol muy fuerte de hojas perecnes y es muy frondoso no se desprende de hojas ni vainas ni tan si quiera de flor porque carece de ella.aunque tienes que mirar el espacio del alrededor y estudiar cual seria el mejor conozco gente que han cometido errorescuando el arbol ha crecido mucho
     
  6. cerca de piscina

    Buenos días, Javier. Hace poco yo hice la misma consulta y puedes verificar las contestaciones. Al final, despues de investigar he decidido fabricarme una pergola con tubos de acero galvanizado que pintaré de verde oscuro y poner trepadoras que la cubran que no desprendan muchas hojas. Hay una pagina que te puede dar ideas: Unopiu.es

    Suerte
     
  7. cerca de piscina

    >Hola, Javier.

    Cerca de la piscina es mejor no poner árboles ni arbustos. Si te empeñas, dará lo mismo que sea perenne (tiran hoja todo el año, no sólo en otoño). Lo que tienes que tener en cuenta es el sistema radicular. Evitar sobre todo aquellos árboles que buscan el agua: el famoso sauce llorón, tan bonito junto al agua, es de los peores; así como chopos, alisos...
    Sobre todo asegúrate de que la piscina esté bien construida e impermeabilizada todo alrededor, para evitar fugas y que las raíces se dirijan a ella.

    Insisto en que lo mejor es que lo pongas lejos (5-10 metros) y dejes sitio para tomar el sol alrededor de la piscina.
     
  8. gracias

    MUCHISIMAS GRACIAS: Mario, Chemy, Antonio José, Idoia. Intentare poner en practica vuestros consejos, plantar algun arbol retirado lo mas posible y quizas alguna construccion cerca de la piscina, segun el consejo de Idoia que creo que me ha abierto un poco los ojos, despues de visitar la pagina que me recomendaste. Reitero mis gracias a todos. Un saludo.
     
  9. antosanfi

    antosanfi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Árboles cerca de piscina

    Tengo a ocho metros aprox. de la piscina sembrado cuatro arboles chopos, de seis años los sembre para que me hicieran pantalla y no dejase pasar el sol.
    Quisiera saber si me puede informar alguien,que peligro tiene la piscina por invasion de las raices de estos.Asimismo en su lugar he pensado sembrar cinco laureles, porque son de hoja perenne .-GRACIA.
     
  10. Hola!

    No tengo la experiencia de tener árboles cerca de una piscina, pero creo que las raíces podrán empujar las paredes de la piscina y quizás romperla, aunque no sé si llegan a tener tanta fuerza las raíces. Puede ser que las raíces rodeen la piscina y no creo que haya problema en eso, excepto en relación a poner otras plantas que también necesiten el suelo que ocupan las raíces.

    Espero haberte dado un poco de luz respecto a esto :smile: A ver si alguien más te indica algo :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las raices de los chopos creo que no tienen tanta fuerza como para dañar la piscina.
    Si fueran eucaliptus, te dira que fueras con cuidado, las raices de estos si que revientan lo que se les pone a su paso.
    No se te ocurra poner bambú, las raices de estas plantas "en apariencia frágiles", tienen unas racies durísimas que buscando agua... llegan a hacer mucho daño.
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola el problema de las raices es que si la piscina o tuberia tiene fugas por poco que sea las raices se van directas hacia ese lugar, luego introduce los capilares por la rendija para recojer mas agua, pero estos engordan y la pequeña perdida acaba en una grieta.
    no se como se comportan las raices de los chopos
    un saludo
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los chopos buscan agua como locos ... yo por si acaso no los pondría cerca de nada con agua ... tienen raíces agresivas.

    Y además son de crecimiento rápido y madera blanda ... con fuertes vientos, es fácil que se tronchen ramas. Jamás recomendaré poner un chopo cerca de una casa o zona de tránsito.

    Y por si fuera poco, muchos de ellos echan brotes de raíz. Si además están en césped, sus raíces son muy superficiales y brotan por todas partes y sus raíces asoman de la tierra ...

    Bueno, también habría que saber que chopo es ... algunos son algo menos agresivos (el boleana, por ejemplo).

    Pero vamos, que te doy el pésame ... :(


    Saludos
     
  14. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Antosanti
    Los árboles cerca de las piscinas pueden provocar tres problemas: Raíces agresivas que dañen la construcción, se meten por tuberías o levanten pavimentos: sauces, chopos, alisos, higueras, macrocarpas,eucaliptus ect.
    Lo que tienes pensado es lo mejor son árboles aptos para plantar cerca de la piscina a parte del laurel que mencionas están las palmeras y hay muchos mas que no te darán problemas.
    De paso saludos Aguadulce un abrazo. ;)
    Salud y Suerte :smile:
     
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    palmeras junto a la piscina? :shock: