Arbol para recordar a mi padre: ¿me ayudáis a elegir?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por macomaes, 21/12/09.

  1. macomaes

    macomaes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lleida,España
    Buenos dias, hace pocos dias que falleció mi padre. Me pidio que enterrara sus cenizas en mi finca i me gustaria plantar un arbol sobre el.
    Quisiera que me aconsejarais, la finca esta en Lleida capital los veranos son calurosos i los inviernos frios con heladas.

    Me gustaria poner un arbol que se hiciera majestuoso i ponerlo en un lugar privilegiado i muy a la vista. (el espacio no es problema 5.000 m2)
    Yo habia penado poner un Arce pues me gusta la coloración roja de otoño, pero me han dicho que se quema con el color si no esta a la sombra. I a mi marido le gustaria que floreciera mucho da igual en que estación.
    Yo no entiendo de arboles, solo se que quiero un arbol especial, i agradeceria mucho qualquier ayuda. GRACIAS.
     
  2. Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Hola Macomaes. Lo siento mucho.

    Ojalá ese árbol perdure en el tiempo como siempre perdurará en vuestra familia.

    Deberías indicar qué temperaturas mínimas se dan en tu zona.


    A mí particularmente me encanta el Jacarandá, con su floración lila. Si además lo puedes combinar con un grupo de 3 palmeras sería ideal. Como en este tema en la página 3 hay buen ejemplo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151142

    Saludos :5-okey:
     
  3. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Lo de las palmeras que perduren no se yo y en particular las palmeras canarias, aquí casi todas las que había o conocía han sido cortadas por el picudo, una pena la verdad, me parecían de las palmeras más bonitas o las mas bonitas que había por toda la ciudad y por lo que se ve les ataca más a estas.
     
  4. Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Hola Macomaes, me sumo a tu pesar.

    Yo pondría un Castaño, es un árbol majestuoso como el que más, encima podrás aprovechar sus frutos, y por sí fuera poco es de los más longevos de la naturaleza, creo q hay alguno por ahí con 3000 años.
    otra opción sí lo q quereis es q tenga flores sería el falso castaño o castaño de indias.
    Siento disentir de David, por q aunque la jacarandá es un arbol precioso le afectan mucho las heladas

    espero q sea cual sea el que planteis disfruteis mucho contemplándolo.

    Saludos
     
  5. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Bonito gesto Macomaes Yo tendría encuenta los arboles del entorno y buscaría uno adecuado y que a tu padre le hubiera gustado. Mi recomendación (no siendo un experto) un almendro es lo mejor, solo su floración merece la pena. Un fuerte abrazo.
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Hola Macomaes.

    Inmortalizar a los seres queridos es parte de la vida,tu acción es muy
    importante y a la vez gratificante al tener en un árbol la representacion de un
    ser querido.

    En Jardineria General hay un mensaje con titulo (Antiguo Horoscopo basado en
    los Arboles),son 21 árboles vinculados a la personalidad humana con fechas de
    nacimiento,consultalo y quizas te sirva de ayuda.

    Un saludo.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Clima chungo, chungo. ¿Hay agua, bien regando, o suelo humedo y profundo?

    El clasico para estos menesteres es el tejo, pero lentillo ... no llegareis a verlo como monumental y necesita agua.

    Otro clasico es el cipres (el tipico de los cementerios). Hay algun pariente diferente muy bonito.

    Pensare un poco a ver que se me ocurre.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    El tipo de paisaje de tu zona es de maquia con coscoja y encinar, bastante seco. Probablemente las encinas y muchos robles te sirvan. Otros árboles que se dan bien en tu zona y presentan relación cultural o referencias a la longevidad y la vida son Pinos, Olivos, Cipreses... el castaño es una buena opción también, pero me preocupa el chancro. En cualquier caso ya que buscamos un ejemplar con una carga simbólica importante para tu familia me gustaría que nos hablaras un poco de tu padre, si no tienes inconveniente claro.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Hola macomaes, siento lo de tu padre, yo a mis seres queridos siempre les llevo una rama de olivo, es un arbol que se da bien en LLeida.

    saludos
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
  11. Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Se lo que está ocurriendo en el mediterráneo, pero no por ello vamos a rendirnos a plantar una palmera. ;) El jacarandá me gusta mucho, pero no sé qué temperaturas mínimas se dan en la zona.... Por la misma tónica el magnolio y la meliá.

    Ya sin tener una floración destacada, el castaño es un árbol buen candidato con un follaje muy bonito. Al igual que el olivo , ambos árboles centenarios y emblemáticos. Aunque elegiría el olivo de bohemia, que según parece da perfume en flor.

    Mejor busca por aquí qué árbol te gusta más, y te decimos según tu clima cuál te puede ir mejor :5-okey:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/lista-arboles-nombre-cientifico.htm
     
  12. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Hola

    Siento lo de tu padre y me gustaría decirte que lo que propones en una bonita iniciativa.

    Olvidaros de la Jacarandá, esa zona seguramente sea de climas extremos.

    Yo creo que iría bien Prunus dulcis (Almendro), Celtis australis (Lledoner, Latonero, Almez) y Eleagnus angustifolia (Olivo de Bohemia).

    También quedaría muy bien Cupressus sempervirens la variedad 'Stricta' o 'Totem' pero si es una zona muy desprotejida y cn mucho viento...

    Si nos pusieras mas datos sobre la pluviometría y temperatura media anual de la zona, te podríamos aconsejar mucho mejor.

    saludos y suerte
     
  13. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Yo optaria por un tejo, que es el arbol de la vida y de la muerte para los antiguos celtas.
     
  14. Re: Arbol para recordar a mi padre. Me ayudais?

    Una opción mejor para poder decantarnos en voz única: ¿Podrías poner una fotografía de la zona en cuestión? Sería mucho más fácil para poder decidir cuál iría mejor ;)
    Si además entre todos los de la lista eliges varios que te gusten, acotamos rápidamente.

    Mientras se conocen las temperaturas mínimas, he encontrado este Histórico de Lérida: Donde señalan temperaturas mínimas de hasta -3.5º. No sé qué fiabilidad tendrá.
    http://www.meteolleida.es/1_Week/History_Vantage_first.htm