Árbol para sombra con bonita floración para Sevilla: ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Vorian, 22/3/12.

  1. Hola A todos, soy nuevo en este foro, hace algún tiempo que conozco esta página que me ha ayudado a conocer muchas cosas de las plantas con sus fichas y con los hilos de los foros. Ahora me he decidido a participar ya que me encantan las plantas y estoy intentando crear un jardín en la casa nueva nueva a la que me he mudado hace poco.
    Me gustaría que alguien me pudiese ayudar, quiero plantar un árbol ornamental para sombra en el jardín, el que mas me gusta es el Flamboyan, pero creo que no prosperaría en donde vivo, que es en Espartinas (Sevilla). También he pensando en otros como el Tulípero del Gabón, la Pawlonia tomentosa, me gustan sobre todo los árboles que tiene floración. Si alguien me puede orientar o sugerir algún árbol en esta linea, le estaría muy agradecido.
    Bueno muchas gracias a todos y espero seguir participando con todos vosotros en este foro.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hola a todos, soy nuevo en este foro

    hola bienvenid@
    ojalá alguien de tus rumbos te pueda aconsejar

    aqui se dan muuuy bien los flamboyanes y los tuliperos pero levantan mucho la tierra y si estan cerca de concreto lo botan

    suerte!! :5-okey:
     
  3. Re: Hola a todos, soy nuevo en este foro

    Hola Filiviana, muchas gracias por tu apoyo, espero que alguien me pueda orientar un poco, porque creo que por aquí pueden tener problemas los flamboyanes y los tulíperos.

    Muchas gracias!!!!:smile:
     
  4. Re: Hola a todos, soy nuevo en este foro

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no puedo ayudarte demasiado con ese árbol, pero estoy pensando que lo mismo te podría gustar tener una brugmansia, que tiene unas flores con forma de campana preciosas (vi un árbol en Huelva y me enamoré de él.. y al poco compré una planta que tengo en maceta). Quizás te puedan ayudar mejor en el subforo de Árboles ornamentales.

    Besos ;)
     
  5. Re: Hola a todos, soy nuevo en este foro

    Gracias Ana María, creo que seguiré tu consejo y preguntaré en el foro de árboles ornamentales, la brugmansia es preciosa, per busco un árbol con un porte algo mayor que también proporcione sombra, pero creo que si puedo en otro rincón del jardín intentaré colocar una brugmansia, creo que también las hay de color azul???

    Muchas gracias:smile:
     
  6. Angelly

    Angelly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Arica, Tarapaca, Chile
    Yo tambien soy nueva en el foro :smile:

    Tengo un pequeño espacio destinado a ser jardin, apenas compre unas macetas, no se casi nada de jardineria. En la casa de mis padres habian dos granes jardines, pero lo cuidaba un jardinero y mi mama. Ahora quiero crear un lindo jardin pues extraño mucho ver vegetacion y el olor de las flores. Estoy comenzando de cero mi jardin y quiero ir compartiendo paso a paso esta experiencia. Con mis macetas me di cuenta que se experimenta una gran sensacion de alegria cuando logramos que florezcan las plantas, pues ahora creo que quede enganchada a la jardineria :smile: Tengo amplias jardineras vacias a los extremos y el cesped fue sembrado hace una semana. Espero contar con sus consejos, en verdad los voy a necesitar mucho;)