Árbol para sombra en un camino: ¿elegir plátano de sombra o casuarina?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por sol1, 15/9/06.

  1. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Hola, tengo una duda entre estos dos árboles, tengo un camino que llega hasta la casa de unos 30 metros, planté una casuarina pequeña al borde del camino para dar sombra, sé que estos árboles se ponen altísimos y me darían una sombra espectacular pero no sé el tiempo que tardarán, por eso dudo en cambiarlo por un plátano de sombra, que dicen crece rápido, pero también me han dicho que las casuarinas crecen rápido, así que no sé si dejarla o cambiarla por el plátano y poner la casuarina en otra ubicación... me podéis aconsejar?
    No tengo problemas de espacio pues la parcela es bastante grande.
    Gracias!
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plátano de sombra o casuarina?

    Hola sol1, los dos árboles son majestuoso y de crecimiento rápido, pero la Casuarina equisetifolia esta menos vista. Por el contrario el Platanus hybrida vive más tiempo y soporta mejor los climas continentales. La Casuarina es de clima más cálido. Un saludo…Pablo
     
  3. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: plátano de sombra o casuarina?

    Muchas gracias por tu información! Por aquí he visto ya unas cuantas casuarinas grandes así que doy por hecho que aguantan el clima. Mantendré entonces la casuarina en el camino. Gracias de nuevo!