Árbol para terraza interior sin luz directa

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por naturalmen, 16/9/10.

  1. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos¡¡¡ verán, estaba buscando un árbol para una terraza interior en un primer piso donde no da la luz directa, he puesto un par de veces un abeto, pero ambas se me a muerto, aunque no se si porque le cortan las raíces o (lo as probable) porque no sea capaz de sobrevivir en tal sitio. es un sitio con lo que yo calificaría de semisombra. que árbol me recomendaríais??? contra mas "lustroso" supongo que denso (para que me entendáis) mejor....
     
  2. Re: árbol para terraza interior sin luz directa

    hola, a mi se me ocurre un ficus benjamina, o tal vez alguna heptapleurum arboricola (tambien conocida como schefflera) ....tambien podria ser una aralia elegantisima...son plantas que necesitan luz intensa pero no necesariamente sol....:5-okey: ....tambien se me estaba ocurriendo alguna "palma" cycas...tal vez variedad: revoluta
     
  3. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: árbol para terraza interior sin luz directa

    pero el tema es que tampoco es que entre una luminosidad intensa, tal vez en verano es mas luminosos, pero el resto del año es mas bien una luz... como lo diría??? como si atravesase un cristal translucido, por ello me da miedo comprar algún árbol que no se adapte bien porque ya se me han muerto dos...
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: árbol para terraza interior sin luz directa

    puedes poner alguna ipomea ya que yo poseo algunas en la semisombra
     
  5. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: árbol para terraza interior sin luz directa

    pues ese me gusta mucho, y si frora en situaciones e por media luminosidad es perfecto. muchas gracias subire fotosen cuanto sepa como¡¡ aunque e mirado por internet y pone que necesitan sol, vere si la pruebo y resiste....
     
  6. Re: árbol para terraza interior sin luz directa

    hola, es que si no es muy intensa la luz, pocas plantas viviran........tal vez algun spatiphylllum aunque ya no es arbol pero tolera ese tipo de iluminacion....