Árbol para terreno muy ácido, en Guadalajara, clima con fuertes heladas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por marthikacl, 5/7/10.

  1. Estoy buscando el árbol ideal para mi jardín, espero que alguien me pueda recomendar alguno, me da igual frutal que ornamental.

    Vivo en guadalajara, el terreno es muy ácido. El clima es bastante seco, frío en invierno con muchas heladas y caluroso en verano. En el jardín tenemos riego automático para el verano.

    Bueno, creo que eso es todo.
    Gracias.
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Qué árbol elijo?

    Hola.
    Has considerado las coniferas?
     
  3. Re: ¿Qué árbol elijo?

    ¿Qué espacio tienes para dedicarle al árbol? ¿A qué distancia se encuentra de la casa? saludos
     
  4. Re: ¿Qué árbol elijo?

    Sí hemos considerado las coníferas, pero no nos gustan mucho. Tenemos césped y los vecinos que han puesto pinos, abetos o similares lo han tenido que quitar porque el árbol acababa con él.

    El jardín la verdad es que no es muy grande, pero queremos que la copa acabe por cubrir su mayor parte para dar sombra. Hasta la casa habrá como 4 metros y la la verja de entrada 1 como mucho.
     
  5. Re: ¿Qué árbol elijo?

    He estado investigando sobre los árboles que resisten el frío y parece ser que el fresno es adecuado, pero en la ficha pone que no les gusta el clima caluroso. Nosotros tenemos instalados un sistema de riego automático para cuando aprieta el sol. ¿qué pensáis? ¿resistiría?
     
  6. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Qué árbol elijo?

    Siempre podrás considerar poner el fresno en la zona mas fresca del jardín; no obstante, si vives en una zona muy calurosa el árbol estará estresado a pesar del riego y por lo tanto mi consejo es plantar un especimen idóneo para las condiciones climáticas y de terreno de tu zona.

    Un saludo