Árbol para un macetero de obra al sol de 1x1x1m, de hoja perenne, en Granada

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por sonucap, 8/4/07.

  1. sonucap

    sonucap

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!
    Tenemos un pequeño jardín y nos gustaría plantar un árbol, palmera o arbusto en un macetero de obra de 1mx1mx1m al sol. Un amigo nos recomendó una mimosa, pero no parece aclimatarse a la tierra y nos hemos enterado de que enraíza un montón. ¿qué nos recomendáis que tenga hoja perenne y que no crezca mucho de altura y de raíces? estamos en Granada(mucho frío en invierno y calor en verano)
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?? problema con las raíces

    Podría ser un Aligustre (Ligustrum lucidum) o un árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica). Hay algunos tipos de palmeras que resisten el frío.
    desde luego que una mimosa no; reventaría la maceta en poco tiempo por las raíces tan agresivas que tiene.
     
  3. Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?? problema con las raíces

    Hola, no sé si podré ayudarte o viceversa. Nosotros tenemos un terrenito el cual queremos replantar de árboles. Uno de ellos va a ser la jacaranda, porque aguanta bastante bien el suelo poco fértil y un clima como el mediterráneo que es donde vivimos. De todas maneras, si es pa ornamentación el que quedaría muy chulo por lo vistoso y que no es muy grande de porte el es ciruelo, con la precaución de que sea no fértil para que no te manche con sus frutos. Por cierto, alguien me puede ayudar con una duda existencial que tengo: Detrás de la casita de madera (aún es un proyecto) de nuestro terrenito quería poner dos árboles, para sentirme resguardada. La orientación de esa parte trasera es noroeste y me habían recomendado un par de moreras macho para no tener problemas con los frutos. Acabo de leer en un artículo que sus raíces son muy potentes. Si más o menos van a estar a unos 4 o 5 metros, ¿qué árbol ponemos?. Ayuda plis.
     
  4. sonucap

    sonucap

    Mensajes:
    2
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?? problema con las raíces

    Muchísimas gracias a los dos. Esta misma tarde iremos a los viveros a ver si damos con alguno de los árboles que nos aconsejáis. GRACIAAAASSS
     
  5. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?? problema con las raíces

    Hola.
    Con todo el respeto, pero lo único correcto es lo del Aligustre. La Mimosa tiene mucha raíz. La Jacaranda crece mucho y no aguanta las heladas. El Ciruelo supongo que será el Prunus Pisardii, de hoja roja: engaña, pues no es muy grande pero la raíz es agresiva. La Lagerstroemia indica no lleva demasiado bien el frío. Quizás te conviene más un arbusto grande, los hay muy bonitos: Durillo, Viburnum opulus (caduco), Forsythia (caduco), Rosal de copa, Mahonia, Vitex,...¡Ah!, y para Evanaiara: la morera no tiene unas raíces especialmente potentes, no creo que de problemas en ese sentido.