Árbol para verlo frente a la ventana del dormitorio nada más despertar!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Belel

Belel

Me encanta lo de la furgoneta sandía y las vallas de pallets de colores, muy muy original! Y que más tienes pensado? Has hecho dibujos en papel, tienes alguna idea? Estilo? Qué te gustaría?

2. Noo, soy de hacerlo todo con el ordenador no he dibujado nada en papel, muchas gracias !! :smile: No tengo más ideas, que las que he comentado de un árbol para ponerle una rueda columpio y demás, a ver si algún entendido me recomienda alguno con ramas anchotas que aguanten ese peso!! Sumado al nuestro yo 45kg y mi pareja 85kg :11risotada:

3. pvaldes

pvaldes

Un arbol con ramas tan gruesas significa unos 15-20 años de inversión en tiempo. Depende de la especie y sería algo menos si se planta ya grande, pero hay que ser realistas en ese sentido.

Supongamos entonces que se busca algo que crezca lo más rápido posible. Has repetido también que quieres algo tipo árbol no arbusto, para que tu gato se pueda perder en él.

Como lo vuestro parece que es el surrealismo, supongo que tendría que ser variegado y/o extravagante. Hablamos de una zona con nivel freático supuestamente alto (habrá arcilla o marga) un Arce japonés podría prosperar por un tiempo pero finalmente moriría si un año concreto llueve demasiado. En un macizo elevado no tendría tanto problema y puede funcionar bien. La lista de opciones se hace enorme en ese caso y algunas pueden gustarte más que otras: Ariadne, Manyo no Sato, Deshojo, Shirazz, Fairy hair o Emerald lace son algunas opciones atractivas. Hay mil más.

Al igual que a los arces japoneses, Lagerstroemia teme el encharcamiento, pero puede funcionar si se planta en un lecho elevado. Es bonita durante todo el año, y excepcional cuando está florida.

Los alisos no me parecen suficientemente extravagantes. Un sauce puede ser una solución aceptable totalmente resistente al agua. El eléctrico por ejemplo Salix erythroflexuosa. El arce plateado Salix alba es otra buena opción que se hace imponente con el tiempo y da follaje gris plata en verano y si se elige el cultivar apropiado, color durante el invierno también. Son arboles grandes de crecimiento muy rápido pero que pueden podarse a la altura deseada o talarse periódicamente cada quince o 20 años o así (rebrotará desde la cepa).

Los siguientes son todos árboles grandes a muy grandes y de crecimiento rápido para zonas inundables: Taxodium, Quercus rubra, Fraxinux excelsior y Populus sp. Tilia y Morus podrían encajar probablemente también y algunos cerezos y arces distintos del japones, también.

Habría que valorar si en el futuro quieres construir en ese lugar, porque entonces un árbol grande sobra y a lo mejor lo que buscas realmente es un arbusto de flor o un arbolito frutal tradicional, al que igual le sacas más partido. No podréis hacer el mono y colgaros de él hasta dentro de muchos años, pero un buen manzano joven aún puede darte muchas satisfacciones año tras año.

4. Gracias!! Los he buscado y el ariadne y fairy hair no me aparecen en Google como árboles. Me han gustado algunos como el Quercus Alba, Salix alba, Salix x sepulcralix erythroflexuosa, y acer palmatum emerald lace y otros no como el taxodium (que es muy bonito como decoración, me gusta el color (quizás no encontré la foto adecuada) pero lo he visto de tronco y ramas finas como algún otro más que me salía en las imágenes muy fino. Edito* el cerezo es bonito.. Pero no me impresiona, no lo descarto pero no es verlo y decir "lo quiero"

Noo, la construcción está ya programada con las 2 casas mobiles, falta hacer una solera de 10x10 y añadirles materiales al contrachapado con pladul.. Etc. Para cumplir la normativa según el arquitecto. Y listo :smile:

Quiero un pequeño manzano!! Pero en maceta.

Ya tengo pedida la catalpa para ir a recogerla este jueves, mide 1,50m así que ya nos la llevamos algo crecidita

De momento ya tengo adoptados un platinus, eucaliptos para molestar la plantación del vecino que me ha puesto justo pegando en mi valla :meparto:2 catalpa, un pino, y elegiré uno de los que me han gustado ahora y me falta elegir otros 2 para decorar la zona del jardín delantera (la zona que da a la carretera y más blando tiene el suelo) había pensado en alguno que de flores, pero me gustan las flores clásicas como el rosal trepador "new dawn"

5. Belel

Belel

Los rosales los quieres en la valla? Trepadores o a modo de seto? O arbustos solitarios o en grupo?

6. En la valla rosales no creo, más que nada por los perros, porque tiene espinas y no es muy recomendable :( pero me encantaría la verdad, así que más bien a modo de arbusto solitario ó seto solitario (no lo visualizo) como arbusto o seto, no se como serían

7. Correo Volver

Correo Volver

Los perros no se pinchan. Son listos.

8. Belel

Belel

Eso iba a decir, aunque si se pinchan una vez (a un perro mío le pasó) tranquila porque no les vuelve a pasar más!

9. Belel

Belel

Los Rosales antiguos, o clásicos, o los Austin, con ese tipo de flor que te gusta, son preciosos. Te aconsejo antes de ponerte a plantar nada, un plan o diseño. Sigue sin haber un esquema con el que trabajar.

10. Te puedo asegurar que los hay muyy tontines eh... :meparto:Si es un perro grande ó mediano ni se imuta. Los míos tienen tendencia a sufrir accidentes.....Son chihuahuas y están como cabras, jugando entre ellos ni se dan cuenta........y se tropiezan con la misma piedra 1 y 100 veces jaja.......Uno casi pierde un ojo, no gano pa sustos. Aunque lo más peligroso de que se pinchen son las hiedras, que según mi vete son venenosas (no lo he comprobado).

Vale!! :bocaagua: Oki. Pide!!!! y yo concedo :smile: qué hace falta para empezar con el esquema, plan ó el diseño?? queréis que suba más fotos del terreno, valla, etc?? ó cómo?

11. Belel

Belel

Pues un dibujo, a mano alzada va perfectamente, pero a escala, que zonas quieres poner (zona tumbonas, zona de comer, huerto, jardín del gato, etc.. y luego, estilo de jardín que quieres. Una idea de la que partir.

12. Correo Volver

Correo Volver

Tu esquema de vivienda es precioso. Muy japonés. También mediterráneo: algo próximo al impluvium. En realidad es un esquema que funciona para una parcela vacía.

13. Vale!! Lo intentaré :oyoy:A ver que tal nos sale, esta tarde os lo subo :smile: No prometo un super esquema, pero haré lo que pueda, que ganas!! Cómo os digo el estilo de jardín que quiero? Me gusta lo clásico unido a plantas variegate, la decoración hippie....

Cuál?? el mío?? :ojoscorazon: Gracias :smile: Japonés tu crees?? por qué?? No soy muy fan de lo japonés en realidad, he buscado lo de impluvium y googleando me ha salido como un templo enorme :11risotada:

14. Si taxodium es este :ojoscorazon: me lo llevo! Aunque quizas me conformaría también con la mitad de árbol jeje