Árbol para verlo frente a la ventana del dormitorio nada más despertar!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Me he enamorado de este...............Definitivamente :oyoy:Al parecer se llama "Angel Oak tree" Edito**** No se llama así, ese es el nombre del lugar donde está este árbol, pero en teoría es un roble

Es misterioso y romantico....Bastante entretenido para hacer el mono, me tendría que esperar 400 años (que son los que tiene el árbol) :11risotada:

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Precioso!!!!!! :ojoscorazon: que bonito este árbol, gracias @Correo Volver formará parte de mi jardín seguro. Y como árbol para colgar de él un columpio me gusta el Quercus rubra, que es familia de ese árbol de arriba de 400 años, pero se que me tardará mucho en crecer, así que aún lo dejo abierto a otras posibilidades

4. Belel

Belel

Las gallinas van a estar un poco estresadas con tus chihuahuas al lado, acechándolas ...quizás separarlos un poco?

dónde quieres el rosal, eso es una valla, para cubrir con rosal? O con una valla de rosal arbustivo?

5. Qué tal quedó el esquema??

Es posible... Aunque eso ayuda a que se adapten y se habituen a tenerlas cerca y a no hacerles caso, quizás los primeros días, pero con un poco de educación y adiestramiento no las molestan más, hay que sociabilizarlos bien con su nuevo entorno.

El rosal para la valla no, para la entrada más bien, quizás a modo de arco ó arbusto a los lados de la puerta de la valla

6. Belel

Belel

Pues para rosales antiguos tienes la web de Peter Beales classic roses que tiene un montón de información de variedades, y puedes delimitar la búsqueda por color, medida, etc... y te vendrá si son reflorecientes o de floración única. Si te decides por uno clásico que solo haga una floración (que no te tire atrás eso) puedes poner más plantas como acompañamiento y alargar la floración.

7. Belel

Belel

En un arco en la entrada de la valla quedaría espectacular :Geek:

8. Belel

Belel

El diseño te ha quedado muy chulo, me gusta mucho. Además tienes ideas, como la valla o la furgo sandia que son muy divertidas, diferentes, te quedará un jardin muy personal, y original :smile:

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola: algunos detalles que corregiría. La simetría de los dos árboles a la entrada. De un lado pondría dos árboles, uno más grande, otro más pequeño para romper la simetría.
    No pondría ese árbol central con el columpio, lo pondría hacia un lado y dejaría el centro libre. No cortaría de ningún modo el espacio con un árbol central, llenar el centro corresponde a diseños tradicionales antiguos,en la actualidad se respeta mas el espacio libre, se lo puede poner de lado y hacer pasar un sendero que comunique con la zona de atrás-si es necesario se aisla la zona de perros con una valla verde y lo mismo la huerta, que puede tener por delante algunos arbolitos frutales.

10. Muchas gracias @Belel me la dejo guardada la web en favoritos y la web de eurobulb también !! :ojoscorazon: Lo del arco te he leído que en Amazon no están mal de precio, así que me lo apunto.

Ayer cerramos la parte frontal del terreno!! Y pusimos la caja de luces ya en días nos ponen luz en el solar.

Gracias @aguaribay2015 lo tendré todo en cuenta :smile: la idea del sendero de la casa a la zona de los perros ni lo había pensado!! (la zona de los perros irá vallada con una valla de palés de colores "naranja, amarillo y verdes") Me gusta que me ayudéis en el tema "senderos" porque es donde más perdida estoy, cómo haríais ese sendero??? Tengo curiosidad, me gustaría visualizarlo, me he centrado más en árboles y demás, la idea de romper la simetría con 2 árboles de diferentes tamaños, también me ha gustado. Qué 2 árboles pondríais en este caso?? Lo de los árboles frutales lo estudiaré jaja, por tema mosquitos.. y si es viable no está mal la ideaa

11. [​IMG]

Planté mi catalpa para que vaya creciendo :smile: mide 1,50 le he visto alguna hoja raruncia, cómo la veis? La he plantado como me dijeron, haciendo el agujero, poniendo piedras al fondo, y después echando agua antes de tapar para que no quede aire.

12. Correo Volver

Correo Volver

Las piedras serán un estorbo para el desarrollo correcto de las raíces. Aún así la pobre planta hará lo que pueda y terminará creciendo normalmente. Lo que debe ponerse en el fondo es la misma tierra en la que vas a plantarla, pero enriquecida con abono, ¡no piedras! Vaya ocurrencia...

13. Me dijeron que es para que la tierra drene bien. No se hace por eso?? Bueno, por suerte solo puse 3 ó 4 piedras y no eran muy grandes. Espero que no le estorben mucho!! Tendré en cuenta lo del abono la próximaa

Y aquí está mi pino :11risotada: que como veis está algo sufrido... La parte de abajo la tiene un poco pelada, cómo lo veis..? Se recuperará?

14. Correo Volver

Correo Volver

¿Te han vendido esa planta como pino? Me temo que no lo es... :13mellado: Menos mal que te lo tomas con humor.

15. Correo Volver

Correo Volver

Estate preparada sicológicamente por si la compañía eléctrica te pone pegas. Puede que no se enteren, o puede que si se enteran se hagan los orejas, pero creo que tienes un conflicto de proximidad que desde el punto de vista de la última foto queda bastante patente.

Y el "pino", me temo que con el tiempo va a sufrir "recortes": https://www.google.com/url?sa=t&rct.../ntp_073.pdf&usg=AOvVaw2FWku4qqTbIEpqDo6KG7t1