Árbol para verlo frente a la ventana del dormitorio nada más despertar!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Y qué planta es?? :o

2. Belel

Belel

Es un abeto :rolleyes:

3. Belel

Belel

Lo puedes cambiar de sitio, no?

4. Siii, por eso no hay problema, aunque no se donde ponerlo :11risotada: Alguna idea?? Me gusta ese encuadre del pino tapando el furgón del fondo y con la casa a su derecha, creo que mientras no me digan nada y sea pequeñajo lo dejaré ahí, que se recupere un poco al menos, antes de volverlo a trasplantar.

5. Por cierto!!!! Se me ha ocurrido poner seto en la parte delantera del terreno (la parte que da a la calle) donde no hay valla, y he pensado poner Euonymus japonicus, porque en la casa que estoy de alquiler puedo llevarme parte de este seto, lo que no sé es como podarlo para llevarme un pedacito de él y reeplantarlo (creo que tengo seto de sobra como para plantarlo en todo el perimetro de la zona delantera)

He aquí al amigo

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

ponle remedio para hongos y cochinillas una vez al mes por lo menos.

7. En serio?? llevamos aquí un año y nunca le han echado nada, es necesario??

8. Correo Volver

Correo Volver

Puesto que la vas a poner a pleno sol, en mi opinión y por mi experiencia, el evónimo no necesita tratamiento alguno en esa geografía. Ese que muestras, por ejemplo, parece sanísimo.

9. Belel

Belel

El abeto pues será mejor ir pensando donde ponerlo y cambiarlo ahora que es pequeño, bueno puedes esperar al próximo invierno, ahora con el estrés de trasplantarlo en verano, cuando está sacando nuevas agujas pues mejor dejarlo tranquilo, si.

He encontrado este post sobre el significado del abeto, la mitología celta pienso que va muy linkada con Galicia, espero que te guste y te inspire para encontrarle su sitio, quizás sea sólo cuestión de desplazarlo unos metros, o ponerlo a la entrada del terreno, donde vas a poner unos árboles a cada lado. Se hará enorme con el tiempo, y tendrás un árbol de Navidad para llenarlo de lucecitas :eyey:

https://eljardindemarta.com/2015/11/16/simbologia-de-los-arboles-el-abeto-arbol-del-nacimiento/

10. Belel

Belel

La catalpa si tiene alguna hoja rancia se la cortas y ya está. Es el llamado árbol de buenos días en el plano, no? Que bonito! Por cierto, estás en zona muy ventosa? Porque si lo es va a sufrir mucho. Si lo fuera se podría pensar en apoyarle con algo de valla vegetal, árboles más grandes y frondosos. A ver qué cuentas, Veosetas!

11. Okk!! Vale, eso voy hacer con la catalpa :smile: viento no hace nuncaa, y mira que en teoría debería hacer viento por ser galicia!! Pero los últimos años que viví en alicante.... Era para moriiiirse la ventolera que hacía, se me hacía rastas el pelo solo con salir a la calle 5 minutos :meparto:era una locura exagerada el viento que hace allí. Y así durante meses....... Horrible. Aquí fíjate, solo ha echo aire el día que Planté la catalpa..... Pobre, le pilló la mala suerte oye :11risotada: Pero el clima está cambiando muchoo y la verdad que estoy muy contenta en esta zona. El verano aquí empezó ayer y suele durar hasta noviembre que me estuve bañando aquí en la playa, se estaba de lujo!

Me a encantado la historia del abeto!!!! , soy fan de la cultura celta :ojoscorazon: otro de los motivos por los que me vine aquí y este abeto es especial de por sí...contiene cenizas de alguien a quien quise mucho. Lo de los árboles más grandes y frondosos lo veo! :razz: alguna idea?? El abeto sii había pensado ya en que sería nuestro árbol navideño

12. He visto esta curiosa "barrera" formada por setos de diferentes colores y variedades y no sé, me ha gustado  :ojoscorazon::11risotada:

Todavía es hablar por hablar, pero a ver si me decido, que otros setos le irían bien a continuación del Euonymus japonicus?

13. Correo Volver

Correo Volver

Pues eso dependerá de cómo deseas que sea el contraste entre ambas. Una especie verde claro como Euonymus japonicus puede ir seguida de una verde oscuro como Viburnum tinus... Y así. Además está el hecho de que en tu geografía las floraciones, tamaños, fructificación... de unos y otros variarán.

14. Correo Volver

Correo Volver

Me parece una idea excelente la de hacer un seto de especies distintas.

15. Recorriendo

Recorriendo

Eso sigue la onda del seto colorido ...de palets:rolleyes:.... muy onda Veosotas!:11risotada::smile:
    Creo que la que muestras en la foto se ve lograda ya que no esta recortada, sino que se la ha dejado un crecimiento libre hasta cierto punto y eso le da un aire de ruralidad que le vendría al ambiente donde esta tu sitio.
    (Ademas percibo una leve curva en la linea de plantación, aunque parece que es por efecto foto u optico se podría buscar aplicarlo a proposito ya que aporta:eyey:)
    Igual te digo que no me imagino un seto asi para cubrir 40 mts de largo, creo que lo usaría para tramos cortos solamente para que sea una singularidad. En un tramo muy largo me lo imgino y creo que se vería muy esquemático.... principalmente si las especies se repiten en la misma ubicación dentro del grupo.

Lo de las piedras para el drenaje creo que es efectivo para plantar en maceta. Lo que se haría en el caso de tu arbol sería hacer una mezcla de sustrato que tenga una cantidad de arena entre sus componentes para que tenga mejor drenaje, (si la especie lo necesitara). Al ver tu foto se ve la tierra bastante seca aunque recuerdo en el principio del hilo que decía que se anhegaba.
    Otra posibilidad al plantar una especie que no gusta estar con los pies mojados sería hacer una pequeña colina... mejor digo monticulo para plantarla.

Como dice ahi C. Volver espera que hagan el tendido electrico y luego de eso comienza a planear donde iran los arboles, que aunque no creo que sea una linea de alta tensión, nunca se sabe... (y si la compañia se entera que te gustan las lucesitas por todos lados te daran doble tendido! :meparto:)))

Saludos!