Árbol para verlo frente a la ventana del dormitorio nada más despertar!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Belel

Belel

Hola Veosetas, estaba mirando el Gardeners world del viernes y he visto este jardín que creo que te gustará, con un vagón de tren al fondo, que me hizo pensar en tu furgoneta sandía

Minuto 3:32

Y en el minuto 27:32 un jardín de reciclaje!

2. Belel

Belel

Veosetas, he visto esta bordura de piedras pintadas y he pensado que te gustaría... de hecho, creo que voy a darles nueva vida a unas piedras que tengo haciendo un alcorque a la catalpa...

3. :bocaagua: Son super psicodelicaaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

En cuanto saque tiempo te cuelgo las que me guardé yo de piedras pintadas, que también tengo algunas jejeje

Estaré pendiente cuando cuelgues más fotos de tu jardín

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que interesante !

5. Holaa, ando con la mudanza, que ya la semana que viene estamos viviendo en el terreno!! Va a ser toda una aventura :meparto:hay mucha faena jeje, el video lo vi, está geniaal, lo quería volver a ver ahora con más tiempo y se ve que se ha colgado

6. Ahora mismo estamos echando herbicida (uno que no mata la tierra, no causa daños a la tierra) miraré la marca y os diré, no se si hará algo.... Parece flojillo, lo hemos echado alrededor de la valla para que no la empuje y justo al lado de la carretera (donde hay como un canal donde pasa el agua de lluvia... Etc) Que es donde crece muchísima maleza y es más entretenido cortarlo. Estoy cortando el césped 2 días a la semana 1200m2 :oyoy:tengo que haceros una foto del césped porque es una mezcla muy rara y crece muchoo :cry: Luego también estoy haciendo una zanja alrededor de la valla por dentro, para enterrar un poco de valla con cemento y que no escapen los perros, es lo más rápido ahora mismo. Y ya he comprado los materiales para la parte de arriba de los postes (los hierros que van hacia dentro con una malla que se les pone) para que no escapen los gatos. Ya va quedando menos!! :okey:

7. Correo Volver

Correo Volver

Un herbicida es un compuesto químico venenoso para las plantas, y es posible que no sea inocuo para ti, tus animales y el medio (la escorrentía lo llevará a los arroyos y finalmente, a la ría).

Un seto perimetral de plantas espontáneas es algo medioambientalmente muy positivo. Es decir, compuesto de no (sólo) plantas puestas por mí, sino de todo lo que quiere nacer. Nosotros mantenemos controlado el nuestro en altura y desarrollo horizontal, y dentro se da lo que quiere darse. El resto de plantas las segamos o arrancamos.

8. No, esos herbicidas según me han dicho son otros.... Y están prohibidos por tema de contaminación de rías ... Estos al tocar tierra ó agua se anulan, incluso me dijeron que las plantas que sean rociadas pueden volver a crecer..... Por eso digo, que es muy flojo y no se si hará algo, ya os diré..

9. Ya... imagino... Pero esto habría que recortarlo cada día al ritmo que crece.... Es una bestialidad.... Y no crece donde nos gustaría poner el seto de ocultación....Además crece en mal lugar porque impide la fluidez del agua por el canal.... Y hace que se desvíe el agua y se inunde el terreno

10. Otra cosa... No sé si sabréis de algo contra ratones.....soy alérgica a ellos y en cuanto muere uno dentro de casa, me pongo malisima de la alergia hasta que doy con él Hoy encontré uno bajo la caseta del perro que hay dentro de casa, y por las noches oigo ruidos raros en la campana de la cocina.......

11. pvaldes

pvaldes

Es un año de mucho topillo, tenlo en cuenta. Ocurre cada 7 años aproximadamente y no todos los años son iguales. Si haces algo el año que viene habrá la décima parte y si no haces nada el año que viene habrá la décima parte.

Si eres alérgica tienes que intentar alejarte del problema y tener a mano contramedidas para hacer frente a un posible choque anafiláctico. Deberías ocultar la comida y la basura en recipientes a prueba de ratón para que no se vean atraídos a la zona... y aprovechar que tienes un gato.

12. Correo Volver

Correo Volver

"Gato" es la palabra clave. Si los que tienes no tiene vocación cazadora, el felino más eficiente en esas lides que yo he conocido, es el siamés... Con sólo el inconveniente de que te traiga lo cazado para compartirlo contigo.

Después están las trampas, que son muy sencillas y eficaces. Las encontrarás en todas las ferreterías rurales.

Y es que en que una planta baja esos problemas son inevitables...

13. Mi gato es un siberiano, pero aunque es un trozo de pan, no da tregua a sus víctimas :angelpillo: lo de las trampas lo haré para ponerlas dentro del furgón sandia que me lo han llenado de cacas de ratón... y.... Cerca del cortacesped (que hasta se me han metido dentro) Bueno, espero poco a poco ir reduciendo la especie jaja porque todos los años igual y eso que en el terreno aún no hay "vida" como quien dice. Solo tenemos las casas mobiles, cajas con ropa de la mudanza... Y poco más

14. De casualidad alguien sabe si es posible hacer un seto a base de citronelas??

15. pvaldes

pvaldes

Es posible hacer un macizo de separación, y usarlas en un seto mixto con varias capas es perfectamente posible. Crecen más de lo que parece e incluso se vuelve algo leñosa, pero les falta consistencia para ser un seto defensivo en el sentido clásico de la palabra. Y tampoco tienen espinas, claro. De una patada o pisotón te llevas el seto por delante. Además en invierno estaría feo.