Árbol pegado a un muro: ayuda en la elección, ¿magnolio o lilo?

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por AriHel, 24/7/06.

  1. AriHel

    AriHel Observadora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos

    Me surge esta duda a la hora de escoger ornamental. Me encantan ambos arboles y se dan igual de bien en mi zona. La cuestión es que el que finalmente escoja va a estar pegado a un muro de 1.50 y metido en un alcorque de 1.5 en forma de media luna. La zona tiene sol pleno hasta las 11 de la mañana luego simplemente la claridad del dia. En invierno la zona estara en sombra y mas bien fresquita.

    Mi idea es que sea un arbol que coja altura sobrepasando todo su follaje el muro y quedando visible desde fuera del muro.

    ¿que me aconsejais? ¿algun otro que también me valga?

    gracias
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Magnolio o Lilo?

    yo creo que quedaria mejor un magnolio, no se si un lilo se hace tan grande, si?
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: ¿Magnolio o Lilo?

    Ami me encantan ambos arihel, pero sin duda optaria por el magnolio. Suerte.
     
  4. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: ¿Magnolio o Lilo?

    a mi me encantan los dos arboles aunque si tiene que estar junto a un muro me inclino por el lilo, es mas arbusto y aparte por la base hecha hijos y tapa mas en cambio el magnolio es un arbol.Escojas el que escojas los dos son muy bonitos.Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Magnolio o Lilo?

    Hola.


    El magnolio no sé cómo irá con tanta sombra ...


    El lilo aguanta bien, yo tengo casi en sombra total y florece sin problemas, lo único que pilla oidio ... Eso si, son muy lentos creciendo ... tardará varios años en alcanzar el muro ....


    Saludos
     
  6. Re: ¿Magnolio o Lilo?

    Hola,
    Podrías elejir un magnolio de hoja caduca, tipo Liliflora o uno precioso con flores muy aromáticas que cuelgan hacia abajo con lo que se puede contemplar la flor muy bien , al reves de los demás magnolios que suelen tener las flores demasiado altas, me refiero a Magnolia sieboldii que crece relativamente rápido, es de talla mediana y se adapta a las condiciones que dices. El lilo está bien pero el problema en una zona sombreada es, como dice Kira, el oídio que le da un aspecto enfermizo.