Árbol pequeño de gran copa

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por superigniwan, 16/1/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    A los jardineros ke hicieron uno de los jardines ke mantego, se les ocurrió la brillante idea de poner el arenal (juego para niños) justo debajo de una de las ventanas de los pisos.
    Perdón, el jardín es de una comunidad de vecinos, y parte de las ventanas de los pisos( son 5 pisos) dan al jardín.
    el caso, es ke cuando llega el buen tiempo los niños bajan a jugar al arenero, y claro el polvo se levanta y las personas del 1º piso, tragan polvo aún cerrando la ventana....
    Lo ke kería era ke me aconsejárais un árbol ideal para evitar ke esto sucediese....o sea, ke parase todo el polvo posible.
    No sé si me he explicado bien, pero si teneis dudas, decirmelo....
    gracias....
    desde las 7 de la tarde no a parado de lloverrrrr, biennnnnnn, ya era hora...
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Cuanto mide el arenero, cuanto tendria que abrir la copa?? :-? ;)
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues por ejemplo un prunus, podria valer no? un ciruelo de hojas rojas convenientemente podado.
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias en primer lugar...
    los Prunus están bien, pero la copa no sería suficiente....además en el jardín de al lado hay dos ( es de la misma mancomunidad) y no se han desarrollado como lo suelen hacer normalmente....seguro ke es porke el terrreno tiene mucho escombro.....cosa habitual en los jardines de blokes de pisos....dejan el escombro y luego lo tapan con una fina capa de tierra "vegetal" ke acaba por perder todo lo bueno ke tenía.....de esa forma se ahorran el dinero de cargar y trasladar los escombros y el relleno de tierra vegetal......

    OLAYA....busko un árbol similar al Sauces llorón (Salix Babylonica), pero ke no necesite tanta agua...¿me entiendes? algo similar-
    el arenal es muy pekeño, unos 2-3 metros cuadrados....o sea conke tenga 2 metros de copa, de ancho..serviría...
    digo lo de la similitud cn el sauce llorón porke sería lo ideal estéticamente y práctico.....
     
  5. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Pienso que podría ir bien un platanero ornamental, (Platanus X hispánica )que podado adecuadamente en forma alargada podría formar una especie de red e impedir que suba el polvo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Veo un problema, cuidado con lo que pones ...

    Parece que las ventanas de los pisos están cerca ... luego los vecinos se te quejarán de que les molestan las ramas, les quitan luz, les entran bichos ...
    Y encima vas a tener más trabajo ...

    Es una buena idea la del plátano, podado en cabezas de gato o en bóveda baja horizontal, así contienes su gran crecimiento.

    Eso si, más trabajo para ti ... :sonrisa:
    Y además tardará al menos un par de años en hacer su función ...


    Saludos
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Una catalpa¿¿?? Es tipo sauce como tu dices :roll:
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me gustan las catalpas,si, si, y además por akí las consigues en cualkier vivero.
    pero claro puede llegar a ser muy alta, me refiero a la Catalpa bignonoides..., pues`puede llegar a los 15-20mt de altura, pero tiene también a su favor : copa conmparativamente baja, ampliamente extendida, ...pero sin embargo abierta y esclarecida....

    En una ocasión leí en una revista de Bakker, ke ahuyentaba a los moskitos....y me alegré...pero me extraña ke tenga mucho de cierto......pues también he leído en un libro ke sus hojas (¿?) segregan una sustancia ke les gusta mucho a los insectos....
    conoceis algun@ esto ke cuento?

    Por cierto, espero ir la semana próxima a por algunos árboles....