Árbol pequeño para adosado: elegir

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Mr.Bean., 21/8/04.

  1. Mr.Bean.

    Mr.Bean.

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda :roll:

    Vivo en un adosado en la Costa del Sol y a la entrada de mi casa tengo un pequeño espacio de 2x6 mts donde hay plantados tres rosales. Me gustaria sustituir un rosal por albún arbolillo de hoja perenne que me de sombra en verano. Tengo que tener cuidado con la poca distancia a la casa.

    ¿Qué me recomendáis?.

    Gracias.
     
  2. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola bean: si das preferencia al aspecto ornamental, un laurel crecido y bien podado , pienso que puede ser decorativo y no tendras problemas en lo referente a la cercanía de tu casa .Ahora bien, el laurel no es frondoso.Mmmm.... dejame pensar... bueno! tb podias probar con un ficus nítida , muy bonito!! pero no se en este caso si las raíces podian fastidiarte . Espera a otros mensajes y vas recogiendo información , y luego....eliges!! ok?. Encantado y bienbenido.
     
  3. Mr.Bean.

    Mr.Bean.

    Mensajes:
    3
    Gracias por la respuesta. En la parte trasera ya he plantado un laurel. Respecto a lo del ficus, veo que hay muchos ficus benjamina por aquí. También naranjos (poca sombra). Sigo hecho un lío... :(
     
  4. Mr.Bean.

    Mr.Bean.

    Mensajes:
    3
    arbol

    Y por cierto, qué tal se adapta el sicomoro ó el platanero.?