Árbol pequeño para jardín pequeño

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Lore, 25/10/11.

  1. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Hola! me están tratando de ayudar a diseñar mi jardín, aquí teneis el hilo por si quereis ayudarme también:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267303
    El caso es que me gustaría elegir un arbolito para plantar y no se me ocurre muy bien cual. No puede ser muy grande, me gustaría que de adulto no cojiera una altura de mas de 2-3 metros, y que las raices no afectaran a la construccion o al asfalto, bastante cercanos.
    No se si un arbol como el abedul mediante poda lo podría mantener a la altura deseada sin que sus raices afectaran. También se me ocurre elegir algún arbusto que mediante podas consiga que tenga el porte de un arbolito...
    Bueno, ¿qué os parece? ¿se os ocurre alguno adecuado?
    En el hilo del diseño hay fotos y datos, pero cualquier cosa que necesiteis, preguntadme... y gracias por adelantado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    Hola

    Árboles de 2-3 m no existen de forma natural, y mantenerlos así mediante podas es una barbaridad. De hecho el caso que pones ... si lo bonito de un abedul es su porte ... ¿que forma va a tener sometido a podas para que no crezca?. Por no hablar del trabajo ...


    Creo que es mucho mejor pensar en un arbusto cultivado con un sólo tronco ....


    Saludos
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    Yo buscaba algo parecido para poner al lado de la salida del parking. Tengo claro que un árbol no puede ser. Estoy entre el Abutilon x suntense y la Dahlia imperialis.
     
  4. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    Gracias chicas, Befana he buscado imagenes de las que me dices y he encontrado muchas flores preciosas pero ningun porte como de arbolito, ¿tienes tu fotos?
    Me habían aconsejado arces de los pequeños o un prunus serrulata, ¿qué os parecen estos?
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    bueno,tienes una opcion ,,,un granado enano,pudica granatum nana,pequño,sin muchos problemas,unas flores precionas y un fruto muy bonito tambien.
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    creo que me equivoque en el nombre cientifico,punica granatum nana
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    Hola


    Los serrulata alcanzan 4 o más m de altura, y los arces, tanto los palmatum como los japonicum, la mayoría pasan de 4 m (eso si, crecen lento casi todos) pero puede haber alguna variedad concreta que no pasen de 2, como el coralinum, butterfly y alguno más.

    También hay adelfas, hibiscos y otros arbustos en arbolito, si bien hay que mantener con poda pues suelen pasar de los 2 m si se los deja. El granado enano no llega a 1 m.


    Saludos
     
  8. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    Aiss, la verdad es que no acabo de verlo, igual me rindo con el tema este del arbolito. Me haría ilusión tener uno, pero muy pequeños se me hacen un poco ridículo y si pasa de tres metros va a ser un problema.
    Y los arbustos podados de esa manera, pues te agradezco Kira tus ideas, pero no acabo de verlos, se te ocurre alguno con hojas mas pequeñas, pero ligeras?
    Gracias por vuestras ideas.
     
  9. Re: Arbol pequeño para jardín pequeño

    lore y un arbol de júpiter? crecen muy despacio, en tu clima creo que iría muy bien, y mas de 3metros va a necesitar decadas en superarlos.

    ciao