Árbol pequeño para terraza en macetón, hay sol, viento fuerte, heladas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Diego P, 10/8/06.

  1. Hola,quisiera tener un pequeño arbol en mi terraza,en maceton,de un par de metros o tres.Que aguante mucho sol,viento muy fuerte,y las heladas a veces muy intensas que tenemos por tierras mañas en el invierno.
    Opiniones.¿Cual me aconsejais?
     
  2. Re: Un arbol en la terraza

    Prueba con uno de la familia Prunus, por ejemplo Cerezo japonés ornamental, un Ciruelo de Flor etc. Los hay también con hojas de color púrpura. Otra posibilidad son los Manzanos ornamentales y por último un árbol que a mi me parece a toda prueba, el Serval, Sorbus acuparia que crece silvestre en los Pirineos. Te pongo fotos:
    Prunus cerasifera(cerezo japonés)
    [​IMG]
    Manzano de adorno "Golden Horner "
    [​IMG]
    Serbal, Sorbus aucuparia
    [​IMG]
     
  3. Re: Un arbol en la terraza

    Oye muchas gracias,me has orientado mucho.
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un arbol en la terraza

    Aprovecho que esta abierto este post.

    Tengo un Sorbus aucuparia que tiene fuego bacteriano, me podriais decir si hay algun tratamiento?

    Gracias
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un arbol en la terraza

    No hay nadie que me pueda ayudar?:(
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Un arbol en la terraza

    Yo tengo en mi patio, en un macetón, un arbolillo que produce una fruta parecida a las mandarinas, aunque son de forma ovoide, del tamaño de un huevo de paloma. Y son comestibles, con sabor parecido a la naranja. Está cargado de fruta.
    A lo que dice chemayañez, con todo respeto, tengo mis dudas con respecto al serbal que representa en la fotografía. Yo suelo ir a coger setas a los Pirineos y de paso cojo las serbas, que también son comestibles. Pero la duda que tengo es que las que yo recojo son como una pequeña pera. No se parece en nada a las bayas que muestra en la foto.
    saludos a los dos.