Árbol pequeño tamaño: recomendación

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por MariaG, 20/1/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos,
    tengo un espacio no muy grande para plantar un arbol, que me gustaria que sea ornalmental pero no grande (o sea, ornamental por sus hojas o sus flores, pero que no sea mas de 6-7 mts de altura y no tenga un diametro muy amplio). Que me recomiendan? pense en el prunus (ciruelo de jardin), tal vez a Uds se les ocurra otros que no tenga en mi conocimiento.
    Gracias! :razz:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Cualquier prunus es una buena opción, pero haber... ¿que tal un Magnolio caduco (Magnolia x soulangeana)? lo he visto en algunos jardines de Montevideo, así que va bien, y es realmente lindo. Recibe la primavera con una floración espectacular.
    También pensé en un ceibo. Si no podés conseguir, yo tengo dos, de tres meses, y no tengo lugar para ellos (soy un desastre, he sembrado tantos árboles, que se me acabó el espacio en la vereda, y todavía me quedan como 10 por plantar :11risotada: ).
     
  3. Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Un almendro (Prunus amygdalus) también encajaría muy bien ;) .
    Saludos y suerte.
     
  4. Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Acacia de Constantinopla, Albizia julibrissim, árbol de Júpiter, Lagerstroemia indica, este tiene varios colores de flores, o también puede ser algún Callistemon.
    Saludos.
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    ¿Acer palmatum? :15piensa:
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    De a poco se me van ocurriendo... ¿Pata de vaca? (Bauhinia forficata). También tengo una pequeña de éstas si querés. ;)
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    El acer palmatum de floración roja es bastante exotico.

    También puedes poner ilex aquifolium aunque puede llegar a los 10m incluso superarlo.

    El cercis siliquastrum no supera los 6-8m y el Arbustus unedo puede medir de 2 a 6m ,
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Todas las opciones son excelentes, pero dependiendo del clima y del suelo, me quedaria con lo que te ha propuesto Yoland...;)
     
  9. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Coincido con Gran canario, todas las opciones son excelentes.

    Me motiva bastante poner alguno nativo de mi pais, pero no lo restringí ya que hay otros no nativos que me gustan mucho y para tener mas recomendaciones de los que no son del sur :happy:

    Por ahora las que mas me gustan son:

    No nativas:
    -Magnolio caduco de Agustin
    -Acer palmatum de Agustin/David (me encanta pero asumi que seria mas grande de tamaño, gracias por el dato)
    -Arbol de Jupitel de Yoland
    -Cercis de David (tambien me gusto el ilex pero si es hasta 10 me quedo con otros similares menores)

    Nativas:
    Acacia de Constantinopla de Yoland (si bien sé que es de Asia, aqui hay una especie de equivalente, la Calliandra parvifolia el cual tengo en mente como posibilidad)

    Agustin gracias por tu ofrecimiento de especimenes que tienes plantados, consideraré el ceibo para otro lugar, te aviso cualquier cosa. Gracias! soy como vos y planto mas de los lugares que tengo, asi que primero deberia ubicar algunos de los mios y pensar un buen lugar para el ceibo :13mellado: Vi que un vecino tiene un ceibo blanco y estoy esperando que la semilla madure para ir a robarle semillas, ya le avisé :razz:

    muchas gracias a todos, seguiré revisando en internet las caracteristicas de todo lo sugerido asi veo cual va mejor!
     
  10. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    El problema con el ceibo blanco es que de la semilla te puede salir un ceibo rojo, así que no es seguro que te salga el que querés.
     
  11. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Gracias Agustin, no sabia. Lo tendre en cuenta (y no me daré cuenta hasta que de flor!). Pero nuevamente primero debo pensar bien un lugar para ponerlo antes de seguir plantando...Saludos
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    esto es mas bien un arbusto y de estos el que me encanta es el hibiscus pero ya lo tendria que comprar crecidito de al menos una decada y asi ya estaria precioso

    [​IMG]


    [​IMG]


    si esta resguardado en invierno no tira las hojas, este mio ahora esta asi
    [​IMG]


    si solo lo quiere de hojas sin flores el acebuche es muy bonito tambien

    [​IMG]
     
  13. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Lo primero que tendrías que mirar es que tipo de suelo tienes, ácido o calcareo, luego las raíces, estará cerca de alguna construcción, luego el mantenimiento, podas, barrido de hojas etc, tipo de crecimiento. Y una vez tengas eso, ¡el que más te guste!
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    "Lo primero que tendrías que mirar es que tipo de suelo tienes, ácido o calcareo, luego las raíces, estará cerca de alguna construcción, luego el mantenimiento, podas, barrido de hojas etc, tipo de crecimiento. Y una vez tengas eso, ¡el que más te guste!"

    eeeexacto, esa es la manera...
     
  15. Ghigu

    Ghigu

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Recomendacion arbol pequeño tamaño

    Yo pondría un arbol de duraznos. En floración es precioso (parecido al famoso cerezo japonés) y después te comes unos ricos duraznos. Si no lo podás se te puede venir un poquito grande pero con un poco de mantenimiento te va a quedar del tamaño que buscas y vas a tener un arbol muy decorativo y con producción de frutos.
    Otra opción es el Acer Palmatum, este no se hace muy grande y es muy lindo, aunque requiere ciertos cuidados (mucho riego pero si encharcamiento, a veces no se aguantan bien el sol directo, etc).
    Te pongo unas imagenes de arboles de duraznos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]