Árbol plantar con motivo de nacimiento hija, en Granada

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por trabuco888, 27/2/14.

  1. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos,

    No sé si mi post está bien colocado en esta sección, espero que si.
    Os lanzo una pregunta a ver que sugerencias me dáis.
    Resulta que por el nacimiento de mi primera hija, me hace ilusión plantar un árbol, que cuando pase el tiempo, siempre pueda decirle a ella que ese árbol tiene su misma edad.
    Os pido ayuda para la elección de ese árbol, me gustaría que fuera un árbol bonito, grande e imponente, que luego pueda dar sombra donde jugar.
    Lo voy a plantar en Granada (inviernos fríos), y había pensado un pino piñonero, un castaño, ¿alguna idea?

    Un saludo y gracias
     
  2. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Castaño, castaño de indias, cipres, tejo... son especies resistentes y longevas ; )
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Esos dos son árboles lindísimos, son magníficos ambos.
    También podria ser un cerezo japones si es que se da alli, o algun otro que de flores en la época de su cumpleaños.
     
  4. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Jo no se qué aconsejarte porque soy inexperta total, pero que detalle más bonito... Enhorabuena por la idea!!!
     
  5. Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Yo planté una sequoia.

    Un saludo
     
  6. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Hola y gracias por las respuestas, me ha encantado lo de que florezca en su cumpleaños, sería más especial aún. Su primer cumpleaños es el 1 de junio, así que antes de que llegue lo tengo que tener plantado!

    El suelo es más bien arcilloso, por si os vale a los expertos!

    Un saludo
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Gingko biloba, Paulownia...

    ;)
     
  8. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  9. Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Ostras esos dicen que son los mas altos del planeta....
    Yo tambien pienso que es una maravillosa idea. Y esperemos que a tu hija le guste este mundo de las plantas.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    un arce autoctono español, creo que se llama arce de Montpelier, cuidado con algunos arboles que han recomendado, son de clima frio y humedo
     
  11. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Hola.

    Sin duda yo plantaría un árbol autóctono de tu zona ya que son los mas resistentes para que le dure toda la vida. Los arboles que no son autóctonos están mas expuestos a contraer enfermedades. Seria triste que al árbol le afectara alguna enfermedad. Además ponlo en algún lugar donde que tenga espacio y no haya que podarlo (podarlos también puede producirles enfermedades).
    Además quiero decirte algo por si quieres tenerlo en cuenta. Plantar un árbol no coincide con la edad de tu hija ya que este nació hace dos o tres años o mas depende del tamaño que tenga, quizás te gustaría que naciera el mismo año que ella, entonces tendrías que plantarlo de semilla, esqueje, estaca o acodo. Ahora es el tiempo de hacer esto con muchos de los posibles arboles.
    Te doy una sugerencia, un magnolio grandiflora, es un árbol que aunque no es autóctono es muy resistente a las enfermedades (no suele coger enfermedades casi nuca), siempre tiene hojas y florece a finales de primavera con flores grandes y olorosas y además tiene una buena forma sin necesidad de podarlo nunca, es de crecimiento lento, con lo que se adaptara a la edad de tu hija conforme vaya creciendo.

    ---------------------------Saludos.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    creo que el magnolio requiere acidez en el sustrato asi como en el riego, tal vez me equivoque, pero tengo la idea que en Granada el agua es alcalina al igual que el suelo, por lo demas son hermosos, crean una copa muy amplia que da una buena sombra, si tienes buen espacio podria ser una buena opcion
     
  13. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Gracias por las respuestas, me habéis dado buenas ideas, tengo pensado también ir al vivero a ver que es lo que tienen y que me digan si irán bien, ellos saben si tiene posibilidades de prosperar.

    Saludos a todos.
     
  14. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    Consulta también en el fichero de plantas de infojardin. Allí te pone todos los detalles
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Qué árbol plantar por nacimiento hija

    :16duda: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

    yo me tomaria con pinzas lo que te digan en los viveros, he leido muchisimo en los foros que en los viveros lo que te venden es lo que quieren que compres :nariz-mentiroso: quiero creer que no es mala fe, simplemente se trata de empleados que no estan bien capacitado y ellos solo tratan de vender, porque para eso estan ahi, imagino que alguna persona seria abra, pero mejor investiga tu primero por donde van los tiros