Árbol que aguante las tierras de la erosión por el agua

Tema en 'Elección de árboles para talud y sostener la tierra' comenzado por Veronis, 23/9/06.

  1. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Hola a todos! es la primera vez que entro a este foro, un compañero de trabajo me ha pedido que les pregunte a todos ustedes expertos, que árbol puede poner en su jardín, en el lugar donde vive hay mucha tierra, y neceista un arbol que de sombra pero que aguante las constantes lavadas en sus hojas, por la tierra que seguramente se le va a acumular, espero sus sugerencias, Gracias de antemano!!!
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: ME PODRIAN RECOMENDAR UN ARBOL AGUANTADOR?

    buenas veronis, en mi caso tengo una parcela donde la tierra se va con mucha facilidad y los arboles que me han dado mejor resultado han sido

    - las coniferas: tengo un bancal que da a un vecino y todos los años se iva la tierra al llover, puse una fila de cipreses y otra a 4 metros de pinos piñoneros. inconveniente: los pinos piñoneros, pinos halepensis, ... traen la procesionaria, una oruga bastante irritante

    - eucaliptos: los puse en un bancal y tambien me ha dado muy buen resultado. inconveniente: no da excesiva sombra y se carga el suelo

    - higueras: tienen una raiz bastante fuerte y larga pero lo mejor es que si les cae tierra por encima no se muere, todo lo contrario salen mas higueras, ademas dan muy buena sombra y te puedes comer su fruto
     
  3. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: ME PODRIAN RECOMENDAR UN ARBOL AGUANTADOR?

    Muchas gracias chinorro, que curioso, yo tambien le habia recomendado el eucalipto.
     
  4. Re: ME PODRIAN RECOMENDAR UN ARBOL AGUANTADOR?

    Además podría probar con Catalpa bignonioides, muy resistente al polvo en suspensión y a la contaminación y que crece muy rápido, produce una buena sombra. Otros buenos para esa situación son: Robinia pseudoacacia, Acer pseudoplatanus, Acer negundo, Ligustrum japonicum, Aesculus x carnea y Ailanthus altissima.
     
  5. Re: ME PODRIAN RECOMENDAR UN ARBOL AGUANTADOR?

    La Robinia pseudoacácia es muy muy dura también, al frío, al calor, al polvo, a la contaminación, y un largo etc. Además crece bastante rápido.
     
  6. Feznando

    Feznando

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cabo san Lucas BCS Mexico
    Re: ME PODRIAN RECOMENDAR UN ARBOL AGUANTADOR?

    Aguantador? pues que va a cargar...jajaja chistorete de sabado.

    Yo te recomiendo el olivo negro, muy bonito de follaje, aguanta bien el clima y las tierra no es un problema yo vivo en cabo San Lucas y le gusta mucho este clima, asi que no creo que sea un problema en BC.

    Saludos