ARBOL QUE DA FLORES EN INVIERNO

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MENTAYFLOR, 28/7/13.

  1. Hola amigos del foro. Ora vez apelando a sus conocimientos para preguntarles, esta vez, por un arbolito que a fines de julio y principios de agosto (invierno aquí) pierde sus hojas y da unas flores rosas muy llamativas.
    Voy a intentar bajar las fotos nuevamente porque en mi intento anterior no pude:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. [​IMG]
    Espero que se pueda ver esta imagen. Muchas gracias por adelantado.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Magnolia sp., y sí es uno de los primeros árboles en florecer, aunque más que en pleno invierno lo hace unas semanas antes del comienzo de la primavera. Es cierto que aveces se adelantan, como por ejemplo una que hay cerca de mi casa que hace un mes que empezó a florecer (se dio cuenta que recién empezaba el invierno y quedó dura con la mitad de las flores abiertas :11risotada: ).
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede ser Magnolia x sulageana pero creo que tiene la parte interna de la flor blanca, y la de la foto parece que no. :-?
     
  5. AH a este arbolito le paso lo mismo el año pasado se quedo con los pimpollos en stand by como un mes. Me voy a fijar que color tiene las flores por dentro. No me acuerdo, tiene un solo pimpollo por ahora. Florecio temprano.
     
  6. Estuve viendo las fotos de las magnolias y son iguales a mi arbolito!, aunque el mio es mas chico, quizás sea joven todavía, y tiene que crecer mas, o le tendre que poner hormonas o algo asi a la tierra.
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nada de hormonas por favor!! :sorprendido: Como dice mi firma, paciencia, como todo árbol, ya va a crecer. Todo árbol comienza siendo chico, sólo hay que esperar.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Magnolia liliflora, tal vez el cultivar 'Nigra', y es más bien un arbusto grande, como mucho de 4 m de altura.

    Saludos
     
  9. Muchas gracias Agustin y Xifa!!! Ahora que se que planta es y pude ver algunas fotos la voy a cuidar mejor. Y nada de hormonas, que crezca naturalemente.
     
  10. Es Magnolia Liliifora "magnolia púrpura o magnolia japonesa"
     
  11. Gracias El roble!
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es de tipo liliflora, sí, aunque probablemente un híbrido de liliflora y stellata. El cultivar 'susan' es bastante frecuente en jardines. Obtener la especie botánica pura es más complicado. Habría que ver varias flores para saber cual es su forma típica. Con una sola y sin abrir es más aventurado darle un nombre

    A diferencia de la especie botánica el cultivar es fundamentalmente estéril. No produce semillas fértiles normalmente
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    yo me quedo como dice Agustín con Magnolia × soulangeana
    Mi saludo
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el color es demasiado intenso para Soulangeana Fer, ese tono morado es típico de la liliflora. Lo que la liliflora tiene en color lo tiene la soulangeana en forma. Las flores de liliflora abiertas son algo desgalichadas, herencia de stellata. Pero la intensidad del tono es muy buena.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cerradita como se la ve?:icon_rolleyes: Le hacemos el ADN;)