Árbol que dé sombra, pero está muy cerca la casa, raíces sin problemas ni ocupe mucho

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por jardineronovato, 6/3/09.

1. jardineronovato

jardineronovato

Re: Que árbol planto aquí?

Mi gozo en un pozo.

Si que es clima mediterráneo y justo donde lo quiero poner es pleno sol, además es un sitio cercano a la costa.

Y el Erythrina crista-galli es grande, agresivo, delicado? También me gusta mucho si no al final plantaré el Júpiter..

Muchas gracias a todos por contestarme.

Jardinero Novato

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

El Erythrina crista-galli te crecerá como máximo 7 metros. Lo que no sé es si tienes o no heladas en tu zona porque este a este árbol no le gusta el fío.

También puedes plantar un Tamarix gallica (no sé si ya te lo han recomendado).

saludos

3. jardineronovato

jardineronovato

Hola Sanips,

pues no, no me habían recomendado el Tamarix gallica, me lo voy a mirar.

sabes si el Erythrina crista-galli, tiene raices agresivas?

no suele bajar de 0 en todo el invierno, excepto inviernos muy fríos.

Gracias
    Jardinero Novato

4. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

No sé, pero me imagino que no. Haber lo que te dicen los demás foreros (especialmente los argentinos;))...

saludos

5. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

Me acabo de acordar de que venden unos Nerium olenader (Adelfas) en forma de arbolito, también prodría ser muy interesante.

saludos

6. jardineronovato

jardineronovato

Hola de nuevo,

ya pensé lo de las adelfas son muy bonitas y resistentes además de ser mediterráneas.
    El problema es que son muy tóxicas y tengo dos sobrinillos en camino y no me hace mucha gracia.

Haber que me dicen de las raices de Erythrina crista-galli y si no pondré un árbol de jupiter.

Gracias por la ayuda.
    Jardinero Novato

7. jardineronovato

jardineronovato

Continuo en este hilo mejor que empezar otro nuevo ya que es del mismo jardín.

Ya tengo decidido que será uno de los dos árboles de los que hablo en mi anterior post.

La pregunta que quiero haceros es si conoceis el "canelo", que tal se dá en barcelona cerca de la costa (no enfrente del mar, pero si a unos 10 km de la costa). Si es difícil de cuidar o si tienes muchas plagas....

Me ha parecido un árbol muy bonito y diferente.

Jardinero Novato

8. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

Cuando hablas de canelo, ¿te refieres a el Cinnamomum zeylanicum (árbol tropicar de Sri Lanka) o al Drimys winteri (arbusto/arbolillo de sudáfrica)?Saludos

9. jardineronovato

jardineronovato

Hola Sanips

Hablo del árbol de la canela que creo que es el Cinnamomum zeylanicum.

Que cuidados, plagas, si es muy complicado o si se da mal en mi zona (costa de barcelona).

Creo que es diferente muy bonito y muy aromático, estoy equivocado?

Gracias
    Jardinero Novato

10. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

Si es el Cinnamomum zeylanicum, pues no sé mucho sobre él. Me acabo de informar un poco en Internet y es de Zona 9 asi que ti clima lo resistirá bien. Es un árbol que puede alcanzar los 10 metros pero en Asia se poda para dejarlo en un arbolito pequeño o arbusto para facilitar la recogida de las hojas (muy aromáticas). Me imagino que requerirá agua (es un árbol tropical) y en cuanto plagas no te puedo decir.

saludos

PD: por cierto, ¿se cultiva por tu zona?

11. jardineronovato

jardineronovato

La verdad que no lo he visto por ningún sitio, pero buscando un árbol que me gustara encontré este, puede que pruebe con el si nadie me dice nada raro. Porque yo también he buscado por Internet y no he encontrado mucha cosa.

Yo lo podaría para que no subiera mucha altura pero aparte de eso era por raíces, delicadeza, enfermedades...

Gracias Sanips
    Jardinero Novato

12. jardineronovato

jardineronovato

Sanips,

el Drimys winterisi que lo conoces? que tal se dá? tiene raices agresivas?

también sigo buscando información del Cinnamomum zeylanicum haber cual de los dos planto al final.

Gracias
    Jardinero Novato

13. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

El Drimys winteri olvidate de él porque tus condiciones climáticas y edáficas no son lo mas favorables en absoluto. Sufriría con el calor de Barcelona (es un árbol/arbusto que vive en la Patagonia, por tento resiste mejor el fío (-20ºC) que el calor) y además prefiere terrenos ácidos.

Yo lo nombré antes porque como tu te referías a un árbol que se llamaba "canelo" o "canela" me causaba ambigüedad estas dos especies conocidas con esos nombres comunes.

saludos

14. jardineronovato

jardineronovato

Sanips gracias por la información y por el consejo. Este sábado me acercare al vivero haber que me dicen.

Pues repito mi consulta si alguien conoce el Cinnamomum zeylanicum, raices, mantenimiento, es delicado, plagas....

Gracias
    Jardinero Novato

15. pipa31

pipa31

yo en lo personal sembraria un Loropetalum es pequeño y haria buen contraste con la piedra blanca, aunque el de Jupiter estaria pura vida.:11risotada: