Árbol que dé sombra sin que levante la piscina

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por asedio, 28/9/09.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    buenas tengo un terreno con una piscina la cual he vallado me gustaria saber que tipo de arbol puedo poner para dar un poco de sombra sin que me levante la piscina y en la valla de al rededor poner unos setos que crezcan rapido y no ensucien mucho para decorar y tapar un poco la piscina.

    un saludo y gracias
     
  2. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jardin con piscina

    Hola Asedio, igual con unas fotos del jardin y un plano a escala, amen de la orientacion y situacion del jardin podran ayudarte mejor.
    Sino es muy dificil imaginarte el jardin.

    Saludos
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: jardin con piscina

    Ok voy a intentar hacer un plano un poco en el paint aver que tal queda para que hagais una idea un poco.
     
  4. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: jardin con piscina

    bueno aqui esta el dibujo aunque un poco mal, lo azul es la piscina, lo rojo es la valla que rodea el terreno, lo verde es lo que tengo de tierra y malas hierbas y lo verde por fuera de la valla es lo que quiero reyenar de arbustos y tal para tapar un poco.

    un saludo y discultar por la calidad del plano.


    thump_3286477jardin.jpg
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: jardin con piscina

    Hooola asedio, bienvenido!!!!

    No se entiende mucho tu planito… mejor hazte uno a mano en una hoja de libreta a cuadros y tu propones las medidas de los cuadritos 1m, 50cm o 20cm por cuadrito, y ponle las medidas bien a detalle y el norte que no se te olvide, tómale una foto (a tu plano hecho a mano) y súbela al hilo, ya verás cómo te lloverán ideas….

    Diuuu... suerte con tu tarea....
     
  6. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: jardin con piscina

    bueno las medidas las tomare el fin de semana cuando ire pero en el dibujo se ve mas o menos la organizacion del jardin
     
  7. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: jardin con piscina

    Perdona andaba en las lelas jijiji y no me explique bien, si se entiende en términos generales como esta tu patio… pero no a detalle como para que los conocedores en la materia te puedan brindar la ayuda que necesitas…
    ¿qué posibilidad hay de que nos hagas fotitos de tu patio; pero que sirvan para hacer unas panorámicas?… En este vinculo te explican como hacer las fotos…

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135 …
    ... así será mas fácil ver lo que tu vez…

    [​IMG]

    Te hice una imagen y coloqué algunos puntos donde podrías hacer las tomas…
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: jardin con piscina

    muchas gracias por esa imagen y tomarte la molestia, ahora mismo solo puedo decir que la piscina mide 10m de largo por 5 de ancho asi que este fin de semana hare fotos y tomare mejores medidas, gracias por la ayuda
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: jardin con piscina

    Hecho asedio… te esperamos entonces… y si quieres me pasas las medidas y yo te las apunto en el “cutriplano” jijiji; de ambos, algo saldrá… mientras paséate por los otros hilos recoge fotos de lo que te guste, guárdalas en tu equipo que en cuanto termines de reunir fotos y medidas las iras colocando… y verás que rápido te agarran la onda de lo que buscas…
     
  11. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: jardin con piscina

    Hola asedio:envidia2: que envidia de lugar... Te confieso que no se parece en nada a como me lo había imaginado… esta exquisito ese lugar…. :52aleluya: Me encantaron tus fotos y te las recupero para que sea más fácil mirarlas… ya las baje para ver si se pueden hacer panorámicas con ellas y ya te cuento si hace falta cambiar alguna:15piensa: … cuando tengas las medidas no olvides mandarnos el planito para completar tu 10 por hacer la tarea:29cejas: ….

    thump_332085204102009518.jpg

    thump_332086204102009513.jpg

    thump_332086504102009514.jpg

    thump_332087204102009515.jpg

    thump_332084204102009516.jpg
     
  13. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: jardin con piscina

    al otro lado no pude hacer fotos desde el lado del velador, alli tengo tambien una valla en la que he plantado unos arbustos que nose si se aprecian pero crecen muy poco, las medidas no las tome se me paso la verdad, pero calculando que la piscina tiene 10 de largo por 5 de ancho pues se puede hacer una idea yo creo no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con piscina

    asedio hola

    pero las fotos estan muy pequeñas , no tengo la lupa conmigo...;)
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: jardin con piscina

    ¿Como? ¿Mi trabajadora entusiasta quiere cortar camino?:sorprendido: ... jajaja te diré que todos nos damos ideas… pero así como me imaginaba diferente tu jardín las fotos dan sensaciones diferentes del espacio e inclusive modifica la percepción de los espacios y pos será mas difícil que los conocedores puedan ayudarte con mayor precisión….

    Vamos si no tienes las medidas no es problema… acá lo que nos sobra es tiempo pa esperar… :graduado: el chiste no es llegar; el chiste es terminar...

    Baje las imágenes y como dice aguaribay tan peques y si las agrando pierden resolución… ¿podrías hacerlas de 100kb, 150kb o hasta 200 kb para que al agrandarlas se vean mejor los detalles?...

    P.D. no te rajes ni te desesperes que vas por buen camino y si completas tus tareas será más fácil que todos los demás puedan opinar… animo, tu puedes !!:52aleluya: