Hola a todos ,necesito que me echeis una mano,.ya que no estoy ducho en jardineria y menos en arboles quiero plantar un arbol que me de sombra. Lo quiero plantar en el jardin pero solo tengo metro y medio a la pared de mi casa ,con lo cual que tendria que ser poco agresivo para no dañar la casay no muy alto ya que arriba viven vecinos ,lo ideal serian entre 4 y 5 metros de altura cuando sea mayor ,pero que tenga una copa para dar sombra,en el vivero me han aconsejado el tilo,castaño y acer pero en cada vivero me cuentan una historia ya sabeis para vender lo que tienen todo es bueno,a ver si me sacais de dudas amigos. gracias anticipadas.
Re: problema Hola quiqui. Bueno, yo sólo quería comentarte que los arces, sobretodo los japoneses, necesitan cuidados, como todos. Pero depende de dónde vivas, tendrá menos problemas o más. Yo por ejemplo, tengo un arce japonés bastante joven y es delicadillo. Por eso te digo que elijas un árbol que sea fácil de cuidar, que se adapte bien a tu zona, porque si compras un árbol de menos de 5 metros, pero que no se adapta al clima... no habrá servido de nada. Saludos.
Re: problema saludos quiquie tu necesitas un árbol de porte pequeño con raíces no agresivas, y el del vivero de aconsejo tilos, castaños y arces? mama mía..... yo te aconsejaré dos. 1- si lo quieres de hoja perene una buena opción podría ser un ligustrum japonicum, sus dimensiones son reducidads dificilmente llegará a 4m de altura, da muy buena sombra, crece rápido y además tiene una bonita floración blanca que luego se convierte en racimos de bayas negras. sus raíces no son agresivas. 2- si te interesa un árbol de hoja caduca que en invierno deje pasar los rayos del sol, una opción podría ser una catalpa bungei, entres 4-5m de altura y una copa muy densa que da una magnífica sombra, sus hojas son grandes y muy bonitas. sus raíces no son agresivas. ciao ciao
Re: problema saludos quiqui: Un árbol que te podria ir muy bien seria un Morus platanifolia, o su variedad fruitless que no son nada altos y tienen una copa en forma de sombrilla que lo hacen ideal par dar sombra