Árbol que me dé sombra, sin raíz fuerte, solo tengo 1,5 m a la casa y no muy alto

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por quiqui, 13/5/07.

  1. quiqui

    quiqui

    Mensajes:
    5
    Hola a todos ,necesito que me echeis una mano,.ya que no estoy ducho en jardineria y menos en arboles quiero plantar un arbol que me de sombra.

    Lo quiero plantar en el jardin pero solo tengo metro y medio a la pared de mi casa ,con lo cual que tendria que ser poco agresivo para no dañar la casay no muy alto ya que arriba viven vecinos ,lo ideal serian entre 4 y 5 metros de altura cuando sea mayor ,pero que tenga una copa para dar sombra,en el vivero me han aconsejado el tilo,castaño y acer pero en cada vivero me cuentan una historia ya sabeis para vender lo que tienen todo es bueno,a ver si me sacais de dudas amigos.
    gracias anticipadas.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problema

    has pensado en una acacia?mimosa?dan mucha sombra.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: problema

    Hola quiqui.

    Bueno, yo sólo quería comentarte que los arces, sobretodo los japoneses, necesitan cuidados, como todos. Pero depende de dónde vivas, tendrá menos problemas o más. Yo por ejemplo, tengo un arce japonés bastante joven y es delicadillo.

    Por eso te digo que elijas un árbol que sea fácil de cuidar, que se adapte bien a tu zona, porque si compras un árbol de menos de 5 metros, pero que no se adapta al clima... no habrá servido de nada.

    Saludos.
     
  4. Re: problema

    saludos quiquie

    tu necesitas un árbol de porte pequeño con raíces no agresivas, y el del vivero de aconsejo tilos, castaños y arces? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mama mía.....

    yo te aconsejaré dos.

    1- si lo quieres de hoja perene una buena opción podría ser un ligustrum japonicum, sus dimensiones son reducidads dificilmente llegará a 4m de altura, da muy buena sombra, crece rápido y además tiene una bonita floración blanca que luego se convierte en racimos de bayas negras. sus raíces no son agresivas.

    2- si te interesa un árbol de hoja caduca que en invierno deje pasar los rayos del sol, una opción podría ser una catalpa bungei, entres 4-5m de altura y una copa muy densa que da una magnífica sombra, sus hojas son grandes y muy bonitas. sus raíces no son agresivas.

    ciao ciao
     
  5. pantocrator

    pantocrator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bilbao
    Re: problema

    saludos quiqui:

    Un árbol que te podria ir muy bien seria un Morus platanifolia, o su variedad fruitless que no son nada altos y tienen una copa en forma de sombrilla que lo hacen ideal par dar sombra