Árbol que no dañe el pasto ni a otro árbol que hay y estaría a 2 m: ¿flamboyán sirve?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por florOrq, 1/6/10.

  1. Tengo un espacio en mi casa para sembrar un árbol más, en ese mismo lugar o pedazo tengo sembrado un arbol de pata de vaca y pasto, el caso es que me gustaria que mi pasto o zacate no se viera afectado por este arbol que quiero sembrar, hasta ahorita tengo pensado 4 opciones:

    a) El flamboyant
    b) Un granado
    c) Un vitex agnus castus
    d) Un árbol de cepillo

    Son árboles que ya he visto que se dan en mi entorno y me gustan, básicamente lo que busco es que no me dañe el pasto y que no me afecte las raices de mi otro árbol que ya tengo sembrado. La separación entre los 2 árboles seria como de 2 metros aproximadamente.

    Gracias!!
     
  2. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Flor te anexo lo que me comento un compañero aqui...Troyano_Pr

    -----------------------------
    Sobre los flamboyant

    Saludos DaMoritaz , no creo k tengas problemas con el calor ,, aquí en Puerto Rico tenemos areas costeras bastante calientes y los Flamboyanes no tienen ningún tipo de problema. Solo cuida de no sembrarlo al lado de una pared, acera o verja ya k sus raíces levantan el concreto. Sus raíces son superficiales y se expanden igual de ancho k sus ramas. Su flor es parece un cruce de orquídea con Lirio ,, sumamente hermosa. Te puedo conseguir todas las semillas k quieras y si quieres k te suba fotos solo dímelo.
     
  3. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Gracias Lety, ya habia visto ese mensaje y por otros lados tambien que tienden a levantar banquetas.

    Ahhhhh aun no puedo decidirme ja ja ja ja.
     
  4. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Esque teniendo poco espacio como yo si entiendo tu dilema...Es dificil decidirse...:icon_rolleyes:

    Esperemos que alguien mas nos ayude...O sabes que busca un usuario llamado: abasoleno
    El siempre ha buscado arboles quiza te pueda ayudar y sepa que arbol es ideal para tu espàcio...
    En el subforo de identificacion de plantas hay muchos expertos...Site das una vuelta busca a Fernando Mace... El es muy pero muy amable y siempre esta dispuesto a ayudar a quien lo necesite...Sabe muchisimo de plantas...
     
  5. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Las personas que tienen Flamboyanes me han dicho que tiran mucha hoja, tanto el árbol del cepillo y granado(a ?) te resisten temperaturas bajas, el Flambo NO.

    Para mi el Flamboyan sería la elección, su follaje es muy bonito y su floración aún más; pero creo que son algo sucios y raices agresivas.

    Mi otra opción sería la granada, las que he visto no son grandes, son como arbustos, no sé si todas sean asi. Con el Flambo y el colorin si he visto arboles muy grandes.
     
  6. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Gracias por la info Zack10, a mi tambien me gusta el flamboyant, aqui tira las hojas en invierno, igual que el granado y el vitex , pero lo de las raices es lo que no me gusta mucho :(, en fin, estoy en proceso de decision.
     
  7. Re: Flamboyant? o que árbol me conviene? Me ayudan a decidir

    Hola permiso para dar una opinión sobre el tema ,soy nuevo en el foro.
    Yo te diría que como ornamental el Flamboyanes les saca ventaja a los otros árboles que tienes como opción tanto por su forma tipo paragua como lo hermoso de sus flores, el inconveniente que veo es el poco espacio que tú tienes y tendrás que tener en cuenta el porte que este puede llegar a tener como sabrás muchos de los arboles que nacen juntos como en las selvas compiten por la luz y los más fuertes terminan venciendo a los débiles.
    En este caso quizás un árbol de porte medio como el granado además de su floración y sus frutos podría ser una buena opción saludos desde Uruguay y buena suerte con tu elección