Árbol que no dé alergia para plantar en patio de colegio, mediano o gran porte caduco

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por goliche, 13/1/10.

  1. goliche

    goliche

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva (Andalucia)
    Hola a todos! Soy nueva por aquí.
    Estamos buscando, para colocar en el patio de un colegio, un arbol.
    Nos gustaría que fuese de mediano/gran porte, de hoja caduca... y que no provoque alergia!!
    La verdad es que no tenemos idea de jardinería y estamos muy perdidos.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!
     
  2. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    Yo pondria un EUCALIPTUS..pero es de hoja perenne pero ese no transmite alergias que es lo mas importante
     
  3. Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    Hola!

    Un eucalipto se hace enorme, no sé cuántos metros alcanza pero es grandísimo, y si goliche quiere uno de porte mediano me parece que no es el adecuado; de todos modos creo que cualquier cosa que pongais tiene posibilidades de provocar alergia (hay personas que tienen alergia al sol, así que..), así que no me preocuparía por ese aspecto si es que quereis poner un árbol, y lo que sí haría sería que los niños que son alérgicos pues que sepan que no se pueden acercar al árbol y listos, como tampoco hay que ponerlos cerca de la pizarra por la tiza y todo eso.

    No sé de qué zona de Huelva eres, pero en Punta Umbría, en la actual "guardería Caracola" (antes colegio, mi colegio cuando era pequeña), hay unos árboles muy adecuados porque no se hacen muy grandes (no sé cómo serán las raíces) y son bonitos, al menos a mí me lo parecen, lo que no sé es qué árboles son..

    Besos ;)
     
  4. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    Entonces que le aconsejas...nada? o sea le rebocas mi consejo y tu no le aconsejas nada?
     
  5. goliche

    goliche

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva (Andalucia)
    Muchisimas gracias a los 2.

    Os comento por qué queremos un árbol de esas características:
    - Queremos que tenga un porte medio/grande porque vamos a colocar uno solamente.

    -Nos preocupa el tema de las "alergias" porque (aunque tienes toda la razón,Ana Maria, y hay gente alérgica a muchas cosas!) me han comentado que hay ciertas especies de árboles, como el plátano u otros, que dan "especialmente" alergia, y no querríamos colocar ninguno así.

    -Lo de poner un árbol de hoja caduca es porque, a la vista del sitio donde lo vamos a colocar, nos interesa que en invierno no tenga hojas para dejar pasar el sol, pero que en verano nos de sombra.
    - También nos preocupa el tema de las raices, ya que lo vamos a colocar relativamente cerca del edificio (como a 4 o 5 metros).

    Vamos...que el árbol tiene que tener más requisitos!!! jejeje :smile:

    Ana Maria, estoy en Ayamonte, si puedo me acercaré a la guardería que me dices a ver que árboles son.

    De nuevo, muchas gracias
     
  6. Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    Hola!

    INOXIDABLE, lo que he comentado es que creo que un eucalipto es demasiado grande, y, por si no has leído mi comentario, sí que he hecho alguna sugerencia, lo que pasa es que no sé el nombre del árbol al que me refiero; en fin, yo no soy de discutir y no me importa lo que vayan diciendo los demás foreros, pero aquí cada uno puede sugerir lo que le parezca mejor, y ella, que es quien hizo la pregunta, tendrá en cuenta todos los comentarios después de leerlos, y quizás el tuyo es más válido que el mío para lo que quieren poner en el colegio, pero no por ello voy a dejar de comentar algo que me parece importante. Espero que no te moleste todo esto.

    goliche, no sabía que hubiera árboles que tendieran a dar más alergias; creo que lo mejor es que pases por el subforo de Árboles ornamentales y el de Árboles frutales a ver si te pueden orientar con más conocimiento. Me alegro que no te haya molestado lo de las alergias, es que soy maestra también y considero que esas cosas son inevitables y lo mejor es que los niños tengan cuidado si van a tener una reacción alérgica a algo.

    Besos ;)
     
  7. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    ANA MARIA... si yo no te estoy riñendo...lo que a veces sucede esque no nos escuchamos en el tono que se escriben las cosas...

    era de forma despectiva...o como mediobroma o no se como decirtelo...o alo peor esque no se como escribirlo.

    Te pido disculpas, si me malinterpretas.....sera culpa mia.
    besos.
     
  8. Re: ARBOL QUE NO DE ALERGIA

    Hola!

    INOXIDABLE, me parece que, siendo así, no te entendí bien.. por aquí es muy difícil a veces comprender el tono con que se dicen las cosas, y creo que yo ayer tampoco estaba como para entenderlo todo alegremente y me molestó; siento haberte contestado así :beso:

    Besos ;)