Árbol que no ensucie mucho ni tenga raíces invasivas, elección para Toledo

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por consuelo 57, 12/2/12.

  1. saludos a todos: soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda para elegir un árbol para el jardín.Yo no se nada del tema
    Está situado en Navamorcuende en Toledo mirando a Gredos cerca de un pinar.
    Hemos quitado una mimosa porque ensuciaba mucho y ha levantado el suelo de pizarra.
    Busco un árbol que no ensucie continuamente y que de sombra en verano,( en invierno prefiero sol) y que crezca rápido y que las raíces no perjudique y con copa no muy alta y.y.y.....ya me entendéis .
    Había pensado en una morera sin fruto pero me ha desanimado algún mensaje que he leído en este foro que habla de problemas con las raíces.

    ¿Un arce pseudoplatanus?
    Por favor necesito vuestro consejo el tiempo apremia . Gracias
     
  2. Re: ayuda eleccion arbol ornamental

    A la mano tienes varios arces interesantes, el Acer monspessulanum, el Acer campestre, el Acer palmatum. Otro género de plantas distintas es un arbolito poco conocido que en japonés se llama katsura y es el Cercidiphyllum japonicum que es muy interesante. Bien benida a este foro, un cariño, Raúl
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ayuda eleccion arbol ornamental

    Hola.
    Yo tengo una morera y un katsura en la provincia de Ávila.
    La morera es bonita pero ensucia muchísimo el suelo en verano con sus frutos.
    El katsura es un quebradero de cabeza por la humedad: necesita mucha y en cuanto le falta, sus hojas empiezan a secarse por las puntas.

    Entre los arces hay algunas buenas elecciones pero ten en cuenta el tamaño final, el pseudoplatanus se hace muy grande.

    ¿De qué espacio estamos hablando? Si tienes sitio y por darte alguna idea, yo tengo un acer platanoides, lo puse la primavera pasada y de 30 cms llegó a 1,5 m sólo en un año.

    También tengo un cercis siliquastrom pero crece muy lento.

    Dinos el espacio y podremos orientarte mejor.:happy:
     
  4. Re: ayuda eleccion arbol ornamental

    Gracias Raul, preguntaré por ellos en el vivero.Por aquí me hablan de la morera si fruto y la verdad después de lo que leí en el foro me da miedo la invasión de raíces , para eso ya tenía la preciosa mimosa que he tenido que cortar.
     
  5. Re: ayuda eleccion arbol ornamental

    El espacio es de unos 300 metros cuadrados pero iría en un lateral, a unos cuatro metros de la pared del vecino que tiene una pequeña "piscina" sobre tierra.