Árbol que no levante el pavimento con las raíces del patio

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por Tole, 5/4/12.

  1. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, me podrias ayudar a elegir un arbol para la zona de toledo( vernanos muy calidos ,inviernos muy frios) que sea bonito y que no me levante el pavimento de mi patio,el agujero del que dispongo es de unos 40 cm2 ¿Osea las raices deberian ser profundas y no superficiales no?

    Me gustan los siguientes:
    acacia de constantinopla "ombrella" o la "summer chcolate"
    serbal de los cazadores
    serbal morisco
    catalpa de bola
    jabonero de la china
    paulonia
    flamboyant
    cordiline
    falso castaño
    garrya elliptica "james roof"
    fresno de flor
    lila de las indias rojas

    No creo que muxos sean viables por el clima y el tamaño,q os parece?
    si se os ocurre algun otro arbol soy todo oidos.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    40 cm2 corresponde a 20x20, una baldosa, no creo que algún árbol pueda desarrollar sus raíces en un lugar tan pequeño. En lugares pequeños las raíces no tienen oxigenación y entonces comienzan a levantar los pisos.
    Prueba con acacia de constantinopla.
    Flamboyán ni hablar, no aguantaría el invierno, en cuanto a espacio yo tengo un lugar de 8x8metros para él solo y me parece insuficiente para él por el desarrollo de sus raíces.
    Edito : perdón, 400cm2, en el apuro le erré por un cero.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Hola


    20 x 20 = 400 cm2 ...

    Espero que lo de 40 cm2 se refiera más bien a una baldosa de 40 x 40 ... porque si no, ni un bonsai ...
    Y aun así ... con ese espacio, cualquier árbol lo que hará será malvivir ... y/o levantar el suelo.


    Saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    un rosal ... mini
     
  5. Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Una palmera resistente al frío como la trachycarpus fortunei, te quedaría de lujo.
    Otra más grande, resistente también es Brahea armata, hay muchas más si te decides por una palmera, es cuestión de gustos.

    Las raíces de las palmeras siempre van hacia abajo, no suelen provocar daño dinguno.

    Saludos.
     
  6. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Al final ya compre el arbol y termine animandome con un nispero,ya veremos que tal va la cosa...por cierto eran 1600 cm2 que se me fue la cabeza al ponerlo, 40 cm era el largo y el ancho jaja...muchas gracias a todos por ayudar. Un saludo.
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
  8. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Puede ser, pero lo elegi porque he visto otros plantados en las mismas condiciones que no presentan problemas aparentemente.La variedad es la tanaka, ¿es buena no?
     
  9. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Si es buena sobre todo para la zona de Japon donde procede el tanaka no se que tamaño tendran los que has visto pero llegan facilmente a mas de 10 m y personalmente he visto alguno de 14...pero sobretodo en la zona Mediterranea ,no soportan bien el frio.
    Generalmente los arboles dan problemas dependiendo de su especie y de su porte despues de unos añitos de haberlos plantado.
     
  10. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Los que he visto yo estan entre los 3 y los 8 metros mas o menos.En teoria se supone que no aguantan bien el frio,pero no creo que sea asi,xq en toledo todos los inviernos pega bien el fresco,con heladas frecuentes y los nisperos se dan muy bien (con mucho fruto).Me atreveria a decir que tu en valladolid los podrias cultivar jaja.
     
  11. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Pues si tole alguno hay por aqui...aunque depende de como venga el invierno puede haber mas o menos bajas espero que se te de bien; por eso soy un poco puntilloso con las especies y su ubicacion que es el fallo mas comun en jardineria. Para mi como profesional no es nada agradable tener que talar arboles sanos y bien desarrollados por que en su momento no se eligio bien su especie y su ubicacion sin contar claro con los cuantiosos costes economicos que esto genera.
     
  12. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda para elegir arbol que no levante el pavimento con las raices

    Si la verdad es que no tiene que ser agradable talar un arbol sano,espero que no me pase a mi,el tiempo lo dira...Bueno muchas gracias por la ayuda,un saludo