Árbol que sea parecido a lluvia de oro (Laburnum), con flores amarillas: ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles con flores vistosas o aromáticas' comenzado por redrum, 25/2/10.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, lo del arbolito lluvia de oro me tiene loquito por lo chulo que es, pero con el perrín y futuros niños no me atrevo a ponerlo...

    Alguna otra sugerencia que se parezca a este arbol (indispensable lo del amarillo) pero que no sea potencialmente nocivo para los miniseres???

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Lluvia de oro no... entonces...

    Gracias por la respuesta... el problema de las mimosas son sus raices... y no tengo tanto espacio como para que diste muchod e la casa.


    Tengo plantada una Forsithia Intermedia... pero este año parece que no vive y el año pasado igual.

    La compro en nov-dic la planto... pero llega la primavera y nada de nada...

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  4. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: Lluvia de oro no... entonces...

    que tal un gingko bilboa :smile:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Lluvia de oro no... entonces...

    [​IMG] acassia corinbosia

    aqui tenia tres temporadas sembrada y ahora con 7 esta asi de grande ahora en invierno

    [​IMG] invierno (semi perenne) como este invierno ha llovido mucho no ha perdido las hojas.


    [​IMG] sus flores de cerca.
    si te gusta el amarillo florece a tope, tenia este arbol muy grande en la casa que vivia antes y nunca tuve problemas con sus raices.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Lluvia de oro no... entonces...

    cassia fistula tiene una floracion practicamente igual al laburno pero no es toxico, de hecho en algunos lugares se usa como medicinal