Árbol quiero elegir para el diseño de mi jardín: condiciones

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por robermait, 21/10/09.

  1. Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Robermait: Te cuento que en este momento estoy de viaje y no tengo mucho tiempo para conectarme tranquila, pero con respecto al Acer, en Argentina lo llamamos Acer Palmatum al que tiene esas caracteristicas que te cuento, yo te diria que vayas a un vivero bueno y preguntes bien, a ver si te venden otro tipo de Acer, voy a ver si encuentro una foto mejor, igualmente son tan lindos que si pones mas variedades te quedaria muy lindo tambien.
    En los laterales quedarian muy lindos los Jazmines de leche (Trachelospermun Jasminoide), tambien los tengo en mi casa pero mezclado con otras cosas.
    El Photinia, averigua bien si no es un arbol, lo vi en foto pero no lo ubico bien.
    Suerte Vicky
    VICKY
     
  2. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Vuelvo a la carga...

    Qué me decís del Acer Platanoides "Columnare"?

    Lo veo nombrado por varios sitios pero no encuentro info detallada.

    Sólo sé que es de hoja caduca, con colores amarillos en otoño, de porte columnar, crecimiento rápido, etc...

    Pero no sé nada de altura, anchura, raices (he oido que las raices son agresivas en los Acer...) clima apropiado, etc...

    Alguno tenéis uno de estos?

    Pros y contras compararandolo con el Pyrus Calleryana (Peral de flor)?

    Siempre pensando para mi jardin...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Hola


    Veo que empezaste también en el foro de diseño para hacer tu jardín, pero luego se paró ...

    Lo digo porque me parece una pena con ese jardincito "virgen" no hacer un diseño un poco más elaborado ... siento decirte que me parece un poco soso e incluso algunas cosas, poco adecuadas ...

    Saludos
     
  4. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Soy todo oidos...

    Si estoy por aquí preguntadoos cosas es porque puedo saber de muchas otras cosas, pero de jardinería hasta ahora no me había tocado...

    Sin embargo predisposición a aprender toda la del mundo.

    Qué no te parece adecuado del jardin?

    No hay nada decidido... Sólo sé que quiero poner un arbol (no sé aún cual) que quiero poner trepadora en los laterales (gente de este foro me recomendó Trachelospermun jasminoides) al fondo contra el muro un seto de fotinias red robin (porque me gusta) y luego sé que en los laterales también pondría un par de parterres, un camino para llegar a la zona de caseta y barbacoa que no sé ni de qué hacerlo...

    Si quieres seguimos en el otro foro, quizás más adecuado que este...
     
  5. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Otra cosilla...

    Has visto el principio de este hilo?

    Efectivamente han cambiado cosas con respecto a aquel primer hilo que abrí en su día que tenía un diseño mucho más rectangular y soso...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Hola de nuevo


    Yo es que te aconsejaría que te volvieses a diseño y te lo currases más ... creo que tu jardín tiene más posibilidades que césped, un seto y unas florecillas ...

    Sobre cosas que "no veo" está el seto de fotinia (vale, ya sé que te gustan ...), pero me parece que tu jardín es muy estrecho para ponerlas en los lados ... ¿has pensado lo que ensancharán con el tiempo?, creo que en el fondo serían más que suficiente, otra opción: ¿sabes que venden fotinias en arbolito?.
    Tampoco me convencen los setos esos del borde del césped .. si sólo dejas la zona central de paso al jardín, machacarás el césped de pasar siempre por el mismi sitio ... y además esteticamente no entiendo para qué valen ...


    Saludos
     
  7. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Qué arbol planto? Lo pongo fácil...

    Cierto es Kira, de hecho ya los habia eliminado, los setos bajos esos.

    Sigo tu consejo y sigo con el hilo en el diseño de jardines. Hago un resumen de lo que tengo pensado hasta ahora y a ver si entre todos me ayudais a hacer un jardin mas currau...

    Gracias!!