Árbol raro chino para identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Isidro, 8/12/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Éste extraño árbol me lo encontré silvestre en el monte Beishan, cerca de la ciudad de Chongqing, en la parte oriental de China (muy cerquita de mi anterior Aralia elata).

    Lo que más llama poderosamente la atención es la disposición de sus ramas en verticilos casi perfectos, espaciados entre sí como cosa de metro y medio.

    Las ramas tenían hojas dispuestas en braquiblastos, por su forma y disposición recordaban muuuucho al Trochodendron aralioides. No pude tomar una foto de detalle de las hojas, porque estaba desde lo alto de un muro, pero hubiera podido hacer un zoom con el máximo acercamiento que me permitiera la cámara, si no fuera porque en este justo momento se me llenó la tarjeta de memoria.

    ¿Alguien sabe de qué se puede tratar? ¿Quizá Trochodendron o tetracentron? ¿Estos árboles disponen sus ramas en verticilos?

    f_rbolverti_ee91m_8ec9f937.jpg

    Saludos ;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    y que te parece algun cornus?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    También puede ser... ¿Hay Cornus verticilados?
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Cornus alternifolia y Cornus controversa son dos ejemplos clásicos empleados en jardinería, aunque no se parecen a tu árbol.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El controversa no me lo parece, el alternifolia buscando en google si que parece haber alguno con ese tipo tan curioso de ramificación, aunque no son verticilos tan perfectos y regulares como los míos.
    ¿se dan esas especies en China oriental?
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo habia pensado en un c. macrophylla, que no he encontrado fotos buenas, pero he leido que forma una ramificacion pformando pisos horizontales.