Hola! a ver si me podéis ayudar con estas especies del parque de la paloma en Benalmádena: 1- árboles con pocas hojas y gran floración roja... 2- gran planta con hojas pilosas y flores como margaritas, pero con frutos con pinchos... 3- arbusto de la familia Fabaceae...buscando por Google ni idea!!!!!
1. Erythrina caffra 2. Montanoa bipinnatifida 3. Polygala myrtifolia, y no es leguminosa. La leguminosa es la primera
Muchas gracias a todos! muy curioso que la Erythrina caffra, aún siendo originaria del sur de África, es el árbol oficial de Los Ángeles, California (según wikipedia). Saludos!
La Erythrina no es caffra, es Lysistemon, y siempre la están confundiendo. Inserto montaje que hice hace ya tiempo por la misma confusión
Vaya! Tienes razón! Espero recordar esa diferencia. Tengo la caffra en maceta desde hace años, pero a la lysistemon tan sólo la conocía de nombre.
Llegué tarde, pero si, son E.lysistemon, ahora mismo estan en plena floración, estos árboles se plantaron hace unos 5 años (yo trabajo en este parque) hoy les saqué una foto a las mismas: un saludo, Luis