arbol X sin hojas y con semillas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por rosao, 31/12/12.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues me gustaria poder despejar la x y saber que especie de arbol es este.
    Puedo deciros que esta en el parque de la Finca de los molinos de Madrid.
    Sus vainas como veis son grandes y alargadas y dentro tiene unas semillas negras.
    Lo he visto estos dias, sin hojas y me gustaria poder identificarlo...se que asi es dificil, pero dado que las vainas son peculiares, alguno de vosotros lo conozca.
    Os dejo la foto, evidentemente es el de alante, el que esta desnudo
    [​IMG]

    Saludos y feliz entrada de año a todos.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No veo nada:icon_rolleyes: será una Gleditsia triacanthos?
    Mi saludo
     
  3. Pensé lo mismo Fernando :5-okey:


    463458
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Siempre me pregunto como encontráis siempre el peor ángulo posible para hacer la foto...

    No paso de leguminosa, lo primero en lo que pensé fue en Cercis, pero no me cuadra
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Perdonad la calidad de la foto, pero es que no tengo otra.
    Inicialmente eso pense, pero me entro la duda porque el arbol no no tiene espinas en ninguna parte.
    El unico dato que puedo aportar es que las vainas eran largas... calculando a ojo unos 20 cmts.
    Buscando por la red pense si seria un Cercis siliquastrum , pero dado que solo lo he visto florecido, al final no es mas que una especulacion y he creido mas adecuado consultaros para saber algo con mas certeza.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es tarde para Cercis, pensaría en Gleditsia o Robinia pero sin poder descartar Albizia o Acacia, por no descartar no descarto ni siquiera una Ceratonia moribunda...
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues algo si puedo aclarar: el peor angulo se logra cuando te paras a mirar el arbol y todos los demas te dicen: "hale ya estamos otras vez con los arbolitos" y siguen sin esperarte.
    Entonces corres para alcanzarlos y pides una camara , vuelves a correr ( ahora para atras) y enfocas como puedes (la camara no es tuya y no la tienes tomada la medida) y vuelves corriendo para alcanzar el grupo sin mirar siquiera si lo la foto salio medio decente porque estan todos ya en el quinto pino ...y claro , sale esto meparto.gif .
    Me parece demasiado grande y alto para albizia ...si vosotros no dais con el, me quedare con las ganas de saber su nombre, porque no creo que pueda volver a Madrid en primavera para verlo "vestido" y salir de dudas.
    Me llamaron muchisimo la atencion tanta vaina y tan grande colgando, por eso intentaba averiguar que arbol era...supongo que donde hay vainas debieron estar las flores y tuvo que ser expectacular.
     
  8. Si parece una Gleditsia triacanthos y no tiene espinas puede ser Gleditsia triacanthos f inermis

    D412-0903094gk.jpg
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    A ver si así se ve algo... Lamentablemente no puedo mejorarla más...

    [​IMG]
     
  10. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    gracias Betina , esta algo mas claro, a ver si ahora alguien logra clasificarlo.
     
  11. azureiras

    azureiras

    Mensajes:
    1
    Buenas noches Rosao, creo que pudiera tratarse de un algarrobo (Ceratonia Siliquagratis), feliz año.
     
  12. También me parece algarrobo.
    Saludos.
     
  13. Los algarrobos (Ceratonia siliqua) son perennes, y éste estaba sin hojas. No es possible que sea un algarrobo, a no ser que estuviera muerto o moribundo. Yo voto por Gleditsia triacanthos.
     
  14. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, no es un algorrobo, tiene toda la pinta de Gleditsia triacanthos
     
  15. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias por intentar ayudarme en la identificacion del arbol.
    Echando un vistazo por el foro encontre esta foto en un post de intercambio de semillas
    arx1202059885z.jpg

    tienen un gran parecido con las que yo vi y debajo ponia que eran semillas de Gleditsia triacanthos .
    Yo las habia descartado porque el arbol no tenia ninguna espina, pero Vicente comento que la variedad inermis no las tiene, asi que la cosa quedara asi de momento....no hay seguridad , pero parece que esta es la identificacion con mas adeptos.
    Tengo un "voluntario" que se ha ofrecido a ir a ver el arbol en primavera y sacarle una foto con hojas para poder salir de dudas.
    No me olvidare de ponerla y asi lo aclaramos de una ves por todas.
    Buena entrada en el 2013 para todos.