arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por maramardel, 15/1/10.

1. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Por favor necesito saber cómo se llama ésta planta que és un arbolito,de 1,90 aproximadamente de alto, y se encuentra en una casa que compré hace un mes, y al hacer limpieza en el terreno, lo vemos al lado de otra planta, por lo que tenemos que correr de lugar a alguno de los 2, para que crezcan cómodos. Pero no se qué és.:icon_redface:
    Gracias.:beso:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Solanum sp, el mas probable, tabaquillo de monte, Solanum mauritianum.
    Aunque habria que ver mas detalles de las ramas, porque se puede confundir con Trixis praestans.

Recibe mis saludos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Fernando....si tienes una foto de las flores.....¿como se va a confundir una Asteraceae (Trixis) con una Solanacea?

4. maramardel

Hola, estoy mirando la planta y la que me dice Fernando Macé, és parecida pero no igual, pues mi planta no se presenta como arbusto, sino como árbol, en el reverso de la hoja és clara, y donde están las flores (el cabito) son como con pelitos ,tampoco es la que dice JMSLC,por lo que ví en internet.
    acá les mando más fotos, a ver si conseguimos saber, qué planta és.:beso: y gracias.

5. maramardel

Parece ser una : Solanum auriculatum Aiton [​IMG]

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como siempre, JM, tienes razón. Sucede que jamás vi un Trixis en flor y las hojas son exactamente iguales. Corrijo este error mío
    Lo que no tengo dudas ahora, es que es un Solanum mauritianum, un arbusto arbolillo que puede llegar a 3mts de altura.
    Te pongo foto

Mis saludos

7. Hola maramardel, sin lugar a dudas tu planta es un Solanum granuloso-leprosum, ( muy bonito, yo lo tengo)nombre vulgar en nuestro pais " Fumo bravo", cariños desde La Plata

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

9. maramardel

Gracias a todos,:beso: , me alegra saber qué árbol és, pero me dá pena que dure sólo 15 años, como leí. Ustedes qué me aconsejan? porque está al lado de otro que és un azharero, ¿cuál debo correr?
    Muchos saludos para ustedes.-

10. maggy

maggy

EHHHH!Mara tenía razón cuando te dije la flia:11risotada: :11risotada: pero 3 m en tu futuro jardín con tanta planta grande , creo que el árbolito es el que se corre. Si vive poco, el Azarero es más lonjevo,y debe necesitar más sol del que le da donde lo tenés.

11. ardisia

ardisia

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pero vistes que las hojas son igualitas, sin flores te lo comes:11risotada:
    Mis saludos