Árboles altos cerca de una piscina

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Barleby, 22/11/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

pienso que a graffin639 mas alla de que esta muy bien que pregunte en arboles ornamentales,podemos ayudarlo en diseño cuando ponga su propio tema ! gracias

2. Barleby

Barleby

Gracias a todos por vuestros aportes y perdón por la tardanza.
    Adjunto 2 fotos en las que podéis ver cómo estaban los árboles y cómo están ahora (y la ubicación de la piscina).
    En principio, con las arizónicas originales que había no tenemos constancia de que la piscina hubiera sufrido de alguna forma por sus raices o lo que sea.

Para mí, lo ideal sería poder tapar en altura lo máximo posible.

Situación actual:

Situación Original:

3. Correo Volver

Correo Volver

Ah, pues el conjunto estaba "molt bé". Me refiero al contraste entre seto recortado y foliación natural.

Y esos elegantes pebeteros blancos, de aire clásico... Parece que estoy en el Palau Reial de Pedralbes.

4. Barleby

Barleby

Sí, estaba (en pasado). Ahora han dejado todos los tocones y de ahí que tenga que ver plan de actuación para dejarlo parecido a como estaba.

5. Correo Volver

Correo Volver

Pues fíjate que nunca había visto esa combinación de tratamiento sobre la misma planta, y tomo nota para repetirla.

6. aguaribay2015

hola, ante todo seria importante saber exactamente cuantos metros hay desde la valla al borde de la piscina
    si son 5 metros, se puede meter un bobcat pequeño para quitar los tocones, pero tiene que ser alguien muy experto por si algunas raices estuvieran llegando a la piscina, no tratar de levantarlas forzadamente .Se podrian colocar adelfas quizas ?...:pensando:no sé, no volveria a poner coniferas -si se cuidan quizas pueden vivir bien...pero.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Arrancar y empezar de cero. Será una tarea dificil, pero eso no va a rebrotar y si lo hace no va a formar un seto satisfactorio.

8. aguaribay2015

las coniferas no pueden rebrotar pues su sistema anatomo-fisiologico no puede volver a desarrollarse.Una vez que se las corta desde la base nunca mas pueden volver a brotar.

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Desde la base base no, pero recuerdo el caso de un Taxodium que rebrotó de un tronco que no estaba cortado, pero que sería como la altura de un tocón. Menos que lo que se ve seguro.

Pero lo dicho, lo chungo va a ser desentoconar con tan poco espacio.

10. aguaribay2015

gracias D.E.L es posible que el taxodium haya rebrotado, su estructura anatomica creo que es algo diferente al resto de las coniferas.incluso su habitat. ,es el cipres de los pantanos -tendria que fijarme como es la disposicion del xilema -floema en el taxodium....
    . Pero yo no he visto y tambien he visto en la bibliografia que los cipreses no rebroten cuando los cortan por debajo del follaje