Árboles con hojas aromáticas: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Emma81, 3/5/10.

  1. Emma81

    Emma81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola foreros, queria pedirles me ayuden a hacer una lista de arboles con hojas aromaticas, asi como el laurel, eucalipto...desde ya les agradezco la ayuda.

    Bonitto dia a todos!!:5-okey: ;)
     
  2. Re: Arboles con hojas aromaticas.


    Tienes un montón y es imposible nombrarlos todos aquí. Te daré tres para empezar. Si quieres más, no tienes más que pedírmelo.

    CEDRELA DE CHINA (Toona sinensis o Cedrela sinensis). En chino: 香椿 [xiāng chūn], hindi: Daaraluu; malayo: Suren; vietnamita Tông dù. Los brotes y Las hojas nuevas se usan como verdura generalmente cocida en China; tienen un sabor que recuerdan a la cebolla. Las hojas pueden tomarse también como substituto del té.

    ÁRBOL DEL CARI o ÁRBOL DE HOJAS DE CARI (Murraya kœnigii). En hindi: करीपत्ता [karipatta]; árabe: وَرَق الْكَارِي [waraq al-kari]; Tamil: கறூவேப்பிலை, கறிவேப்பிலை [kariveppilai, karuveppilai]. Las hojas tienen un sabor que recuerda al cari (mezcla de especias india) y se usan como condimento principalmente en la cocina india.

    FALSO PIMENTERO o MOLLE (Schinus molle). Las bayas tostadas se usan como sucedáneo de la pimienta (son las famosas “bayas rosas” de Ducroc). Las hojas desprenden un aroma resinoso a pimienta cuando se estrujan.
     
  3. Emma81

    Emma81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Arboles con hojas aromaticas.

    Hola Cultor, muchas gracias por tu respuesta, me encantaria poder encontrar estos arboles pero creo que todos son asiaticos y yo vivo en Honduras Centro America, no se si los pueda encontrar aca, me podrias ayudar con arboles aromaticos que yo pueda encontrar por aqui, muchas gracias!!:5-okey: ;) :beso:
     
  4. Re: Arboles con hojas aromaticas.

    El FALSO PIMENTERO o MOLLE (Schinus molle) es de origen americano. Pero no lo mencionaste y además los GOMEROS (Eucalytus sp.) son en general de origen australiano.

    De todas formas, en algunas partes de América, se plantan árboles de origen asiático.