Árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío: cuáles

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Jak, 16/4/13.

  1. Jak

    Jak

    Mensajes:
    2
    Tengo un talud muy pronunciado en el que quiero plantar con árboles de pequeño porte, preferiblemente de hoja perenne y que soporten temperaturas de hasta -3 grados en invierno y hasta 40 en verano. La zona está encarada a N-NE y pueden disponer de riego. He pensado en el tejo, el madroño, pero me gustaría alguno más. No importa que alguno sea de hoja caduca.
    Cuáles serían adecuados? Gracias.
    Jak
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío

    Hola


    Y falta saber un poco más del clima de la zona.

    Por ejemplo, el tejo vive bien en el Norte de España, aguanta frío sin problemas pero no le gusta el calor fuerte y menos si es seco ... en el Sur tiene que estar en sombra o semisombra al menos o lo pasa mal ...


    Saludos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Busco árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío

    y el tejo es de bajo porte? serán los tejitos :meparto:
    20m de altura
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Busco árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío

    Madroño, algunas acacias, prunus cerasifera (hoja caduca), ligustrum, lagestroemia (hoja caduca), laurel... la verdad es que yo no veo muchos bajitos, perennes...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío

    perennes bajitos, si es zona hasta -3 ,los todo terreno, el callistemun, las fotinias arbolitos, los durillos arbolitos, los aligustres, son arboles que donde uno los aconseje,suelen ir bien mientras tengan sol y las temperaturas no bajen demasiado, no serviran si los suelos encharcados,pero soportan lluvias y sequia tambien.
    Muchos arbustos pueden transformarlos en arbolitos podandolos convenientemente
    pero...mejor tendrias que darnos mas datos como ya te lo solicitaron y poner fotos. !!
     
  6. Jak

    Jak

    Mensajes:
    2
    Re: Busco árboles de bajo porte y hoja perenne, resistentes al frío

    Gracias amigos por vuestros consejos: Os acompaño un foto del lugar. La zona es el interior de la provincia de Alicante, calor en verano, hasta -5 en invierno, alguna nevadita, terrero calizo. Creo que voy a optar por el aligustre, el tejo (ya sé que se puede hacer muy alto, pero creo que es fácil controlar su crecimiento), la fotinia, espino amarillo, feijoa y nandina, quizá una sabina. También -aunque sean de hoja caduca- una pareja de manzanos, y el recurrente "árbol del amor". En un rincón semisombreado un frambueso. Me aprobáis la selección? Gracias.