Por favor, a ver si alguien me ayuda. El caso es que llevo 2 años plantando árboles de cerradura, tipo pino, y se me secan por el exceso de agua, ya que la finca está en cuesta, tengo la carretera encima y además tengo un pozo de la compañia de aguas que siempre pierde algo. Ya no se que mas hacer. Justo ayer he plantado unos cuantos más, a los cuales en el agujero que les he hecho, les he echado: 1 capa de grijo grande, 1 capa de compós, 1 capa de arena de cantera, 1 capa de de compós y finalmente la tierra normal del jardín. Será suficiente esto o me recomendais algo más ?? GRACIAS DE ANTEMANO
Buf Pues te dire por lo que nos informas de que si siguen encharcados mal lo vas a tener. Las coniferas (pinos como comun y frecuentemente los mal llamais) no son muy aptas a situaciones de encharcamiento. una de dos o bien desvias el agua u bien pon otro tipo de cierre para evitar perdidas de tiempo y de dinero. Cualquier duda que tengas planteala y si puedes pon foto que viendo sabremos orientarte mejor ___________________ Un saludo Pedro
Como dice Pedro... mal asunto. Ten en cuenta, que por mucho que mejores el hoyo de plantación, no haces nada, es decir, o instalas un sistema de drenaje que evacue el exceso de agua que tienes, o mejorando solo el hoyo no harás nada, ya que la tierra que rodea a estos hoyos siguen teniendo el mismo problema. Además, abría que ver qué tipo de sustrato tienes, es arcilloso? es arenoso? Sistema de drenaje, o cambias de especie, busca alguna que soporte mejor el exceso de agua. Un saludo (^<>^)
Ya siento mucho haber tardado en poneros las fotos, pero no he tenido tiempo para hacerlas. Aqui os muestro el exterior de la finca, justo al lado de los arboles y otras fotos de las riadas que pasan por otros tantos arboles de cerradura tambien. La tierra es practicamente toda arcillosa, pero ahi unas pocas capas de tierra muy buena.