Por favor, a ver si alguien me ayuda. El caso es que llevo 2 años plantando árboles de cerradura, tipo pino, y se me secan por el exceso de agua, ya que la finca está en cuesta, tengo la carretera encima y además tengo un pozo de la compañia de aguas que siempre pierde algo. Ya no se que mas hacer. Justo ayer he plantado unos cuantos más, a los cuales en el agujero que les he hecho, les he echado: 1 capa de grijo grande, 1 capa de compós, 1 capa de arena de cantera, 1 capa de de compós y finalmente la tierra normal del jardín. Será suficiente esto o me recomendais algo más ?? GRACIAS DE ANTEMANO
Buf Pues te dire por lo que nos informas de que si siguen encharcados mal lo vas a tener. Las coniferas (pinos como comun y frecuentemente los mal llamais) no son muy aptas a situaciones de encharcamiento. una de dos o bien desvias el agua u bien pon otro tipo de cierre para evitar perdidas de tiempo y de dinero. Cualquier duda que tengas planteala y si puedes pon foto que viendo sabremos orientarte mejor ___________________ Un saludo Pedro
Como dice Pedro... mal asunto. Ten en cuenta, que por mucho que mejores el hoyo de plantación, no haces nada, es decir, o instalas un sistema de drenaje que evacue el exceso de agua que tienes, o mejorando solo el hoyo no harás nada, ya que la tierra que rodea a estos hoyos siguen teniendo el mismo problema. Además, abría que ver qué tipo de sustrato tienes, es arcilloso? es arenoso? Sistema de drenaje, o cambias de especie, busca alguna que soporte mejor el exceso de agua. Un saludo (^<>^)
Ya siento mucho haber tardado en poneros las fotos, pero no he tenido tiempo para hacerlas. Aqui os muestro el exterior de la finca, justo al lado de los arboles y otras fotos de las riadas que pasan por otros tantos arboles de cerradura tambien. La tierra es practicamente toda arcillosa, pero ahi unas pocas capas de tierra muy buena.
CESAR16 mal asunto es mas de lo que pensaba. casi lo que haria seria una zanja en el exterior con base de cemento y asi acelerar el desaguado ya que por lo que veo te recoje todo el agua de arriba.procura hacerlo de manera que el sobrepasamiento del agua no vuelva a caer de nuevo en la finca de abajo donde tienes el seto
Eso mismo hice unas semanas, me puse a hacer una zanja como tu me dices, y me denunciaron... con lo cual ademas de la multa, la he tenido que volver a tapar y sigo en las mismas...
Pero!!!!!!!!!!!! ¿Como se te ocurre hacer algo asi sin permiso? Solicita permiso a tu ayuntamiento no te lo pueden negar