Árboles de esta lista que se den bien en Bariloche (Argentina), está Zona 7 climática

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ial-5, 8/6/09.

  1. Hola a tod@s!

    Esto que les voy a preguntar, enrealidad no es para mi, es para un amigo que se va a vivir al sur (mas precisamente a la ciudad de Bariloche)

    Yo me entere hace poco de esto (para ser sinceros, hoy:11risotada:), y se va dentro de unos dias! asi que me pidio que se lo averigue lo antes posible (quiere plantar alguno de estos arboles ahi)...

    En fin volviendo al tema, queria saber si los siguientes arboles podian ir bien en el clima que hay ahi ( aca hay algo de informacion sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Bariloche )

    Estas son las especies (no todos son arboles, aclaro) :

    Ginkgo biloba
    Fraxinus sp. (fresno, diganme cual, porque se que hay varias especies)
    Azaleas (las tipicias que hay en japon, por aca la cultivan mucho... nose si aguantaran las nevadas de ahi, que son significativamente mas fuerte que las de Japon)
    Camelia japonica
    Magnolia stellata
    Magnolia denudata
    Magnolia lilifolia
    Platanus x hispanica
    Cydonia oblonga (membrillo)
    Malus sp. (Manzano)
    Chaenomeles speciosa
    Chaenomeles sinensis
    Dyospiros kaki
    Morus sp. (Morera, tambien, diganme que especie)
    Zelkova serrata
    Ulmus sp. (Repito, diganme la especie jeje)

    Saludos!
     
  2. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Tambien estas:

    Tilo de hojas grandes (nose el nombre cientificio)
    Quercus robur

    Saludos!
     
  3. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Estaría en zona 7. Veo factibles todas excepto la camelia y el kaki, aunque puede intentarlo. El problema no suelen ser las temperaturas mínimas (que también, por supuesto), sino las heladas tardías. en mi clima hay árboles que resisten perfectamente temperaturas bajas, pero a mí siempre se me hielan en primavera, cuando brotan...No sé si en Bariloche habrá ese problema, me imagino que sí.

    Un saludo.
     
  4. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Hay veces que llega a nevar en verano, no siempre, pero a veces sucede:icon_rolleyes:

    Gracias betula!
     
  5. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Por cierto, alguien podria explicarme como es eso de las zonas? veo que en muchos lados usan este "sistema", en especial paginas en ingles, me vendria muy bien que me lo expliquen:happy:
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pueden ir en Bariloche?

    Las zonas climaticas se establecen en relación a las temperaturas minimas.
    Bariloche que está en la Zona 7 corresponde a temperaturas minimas de -10 a -16ºC. Eso corresponde a la parte occidental de Centro Europa y le iran bien casi todos los arboles que propones.
    Quiza con las siguientes excepciones. Camelia japonica , el Dyospiros kaki, y alguna azalea, aunque siempre es posible conseguir microclimas locales que rompen las reglas.
    El mejor fresno o el americano o el excelsior,
    el mejor olmo, el pumila
    la mejor morera, la alba.
    Saludos.
    PDT. Pincha en Google: hardiness zones, para información mas detallada
     
  7. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Gracias juan jose;)

    Otros arboles jeje:

    Cedrus (cualquiera de las cuatro especies)
    Liquidambar

    Saludos!
     
  8. RAFAEL AUGUSTO

    RAFAEL AUGUSTO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Pueden ir en Bariloche?

    TENGO UN ROBLE AMERICANO EN LA CALLE .YA TIENE 5 AÑOS EL MOZO...PERO NO DIO NUNCA HOJAS ROJAS ! SOLO SON DE UN FEO MARRON PALIDO.SABEN LA CAUSA ?? GRACIAS
     
  9. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Rafael, mira, yo de robles no conosco casi nada...

    solo distingo un par de especies, pero nada mas!

    Se que algunos no dan muy buenos colores otoñales, pero tambien puede ser que el arbol sea muy chico todavia, nose la verdad!

    Yo que vos abriria un post nuevo; ya que de esta forma mas gente ve tu pregunta;)

    Saludos!
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pueden ir en Bariloche?

    Hola.
    Ni los cedros, todos ellos, ni los liquidambar te darán problemas.
    Saludos
     
  11. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Juan, devuelta, muchas gracias!!

    Una ultima consulta y no los molesto mas!

    Liriodendron tulipifera
    Crataegus sp.
    Pyracantha sp.
    Prunus sp.
    Podocarpus macrophylla (nose para que quiere plantar uno de estos:11risotada:, si ya hay dos especies de podocarpus nativas en la zona!, es broma jeje)

    Saludos!
     
  12. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Subo un poco!
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pueden ir en Bariloche?

    Hola.
    Todos bien . Dudas con el P. macrophilla que puede estar en el limite, ahora bien, si te crece subirá a 20 m.
    ¿Vas a transformar la flora de Bariloche? ademaás debes pensar en darles espacio pues has elegido algunos potencialmente grandes: Fraxinus, Quercus, Liriodendrum, Platanus, Ulmus.....
    saludos
     
  14. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Hola!

    Como dije, no es para mi... yo le dije a mi amigo que tenga cuidado si le llegan a dar semilla:icon_rolleyes:, pueden convertirse en invasoras...

    El se compro un terreno descampado muy grande (lejos de bosques eso si. No fui todavia, pero por fotos se ve lo grande que es), enrealidad no esta en bariloche, pero esta muy cerca y el clima es igual
     
  15. Re: Pueden ir en Bariloche?

    Y tampoco creo que el plante todos, seria como los que querria plantar...

    Saludos!