Árboles de hoja caduca para el huerto: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por setmel, 16/8/11.

  1. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Pues eso, ¿que árboles de hoja caduca me recomendáis para el huerto?
    Gracias y saludos desde Mérida.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    setmel , si lo que vas buscando es una buena sombra , debajo de una higuera se esta de lujo y hay algunas variedades que se hacen muy grandes , por poner un ejemplo las variedades BOURJASSOTTE NOIRE y NOIRE DE BARBENTANE , alcanzan diametros de copa superiores a los 10 metros , ya te puedes hechar una buena siesta debajo en verano jajajajaja.
    Un saludo
    Jose
     
  3. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    Hola Jose-Albacete, sin pretender ninguna discusión contigo y menos sobre higueras (lo sabes todo) si que quiero comentar que la sombra de la higuera no es de las consideradas "sombras frescas". No sé explicar los porqués, sencillamente es el comentarios de "viejas glorias del agro"

    Saludos cordiales.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    Kudt , he puesto esas variedades de higuera por la enorme dimension de copa que hacen , pero hay muchos otros frutales que se prestan a este menester , sin ir mas lejos , pues un nogal sin injertar se haria un peazo arbol enorme y con el tiempo nueces a gogo ( yo tengo algunos ) , el castaño sin injertar ( exclusivo tierras acidas ) tres cuartos de lo mismo , en los frutales que esten injertados , si el portainjerto es clonar suele ser enanizante ( no en todos los casos , pero si en muchos ) , los injertados sobre franco se haran arboluchos enormes , es decir el abanico es extensisimo .
    Un saludo
    Jose