Árboles de hoja perenne de crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por Kanon22, 13/7/07.

  1. Kanon22

    Kanon22

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, este es mi primer post en el foro y quería saber si me podiais ayudar.
    La cuestión es que necesito poner unos árboles de hoja perenne para tapar una parte de una finca, y me gustaría que dijeseis los que tienen el crecimiento más rápido, de tamaño mediano-grande.

    Muchas gracias de antemano:5-okey:

    Un saludo!!
     
  2. luison

    luison Aficionadillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    El Leylandi.
     
  3. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Cupressus lusitanica.

    Arbusto, Photinia serrulata
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    arbol: eucaliptus (tiene sus ventajas e inconvenientes)
    arbusto: melaleuca (es una planta muy rustica que soporta mal suelo y clima extremo y crece muy rapido) ideal para cercos muy rapidos
    saludos!!
     
  5. Lebam

    Lebam

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España central
    Hola soy Lebam,vivo en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid(España),me gustaría por favor me aconsejaran qué clase de árbol de hoja perenne que me dé sombra en un jardín con baldosas es casi como un patio no muy grande ni pequeño...suele hacer mucho frío en invierno con heladas y vientos,dá pleno sol desde a media (alrededor de las 12 horas)mañana hasta la atardecer,en verano hace bastante calor...de noches casi frescas...

    Gracias de adelanto.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Leban ... y si hace frío en invierno ... ¿porqué quieres un árbol de hoja perenne?, lo más lógico es uno que en invierno deje pasar el sol, vamos, sin hojas ...


    Sobre Kanon 22, sin saber el clima de tu zona y a qué le llamas un árbol grande es imposible aconsejarte.

    Saludos
     
  7. Lebam

    Lebam

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España central
    Re: Árboles de hoja perenne

    Hola Kira gracias por responderme,tienes toda la razón pero al ser un jardín grande y sin árboles pues al menos me gustaría tener algún árbol que dé sombra para cuando llega el verano al hacer mucho calor se esté agradable en la sombra de un árbol y si es de hoja perenne mejor para mí...

    ¿Si sabes de algunos por favor me informas?Se lo agradecería...

    un Saludo y gracias.

    Lebam
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Pitosporum tobira

    saludos