A ver si tambien me ayudais con estos. Pienso que los de la foto 1 2 y 3 son de la misma especie, 4 i 5 tambien iguales pero de otra especie y finalmente el 6 és una Leguminosa, Acacia tal vez? 1 2 3 4 5 6
Re: ARBOLES DE MADAGASCAR Adamsonia todos efectivamente, a estas alturas ya deberías saber que la leguminosa va a ser casi seguro imposible de confirmar desde esa distancia
Re: ARBOLES DE MADAGASCAR Gracias por la información pvaldes. Las fotos no son mias, me las ha pasado un amigo que hizo este viaje y él no sabia que para clasificar un árbol hay que tener imágenes de cerca. Si encuentro alguna foto en que se vea la leguminosa más cerca os la envio.
Re: ARBOLES DE MADAGASCAR Hola, pues sí que parece XIFA. Nunca había mirado otras especies de delonix, que no fuera el regia. Podría ser Pumila, o decaryi, las hojas son de ese tamaño y los dos son de Madagascar, el primero endémico. Saludos.
Re: ARBOLES DE MADAGASCAR Hola amigo romango He separado los baobabs en dos grupos que me parecen especies diferentes. Los tres primeros será difícil diagnosticarlos ya que no tienen ningún detalle que lo permita, pero los nº 4 y 5 tienen frutos esféricos que me parece que encajan mejor en Adansonia digitata, ya que A. grandidieri los tiene algo oblongos. Cómo lo ves?? Salvador
Re: ARBOLES DE MADAGASCAR Hola crash pues si que pueden ser las dos especies. De momento lo dejamos como dice XIFA en Delonix sp. si no es que alguien apunta alguna cosa más. Saludos