Árboles de Navidad

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por C/-\NEL/-\, 28/10/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo, yo he tenido varios árboles de Navidad pequeñitos comprados en maceta, DE VIVERO. Los adornos, pocos y ligeros, soy más bien sobria, y los mismos mimos que al resto de las plantas. En primavera los trasplantaba en un jardín en el Pirineo, y ahí están, hechos unos chicarrones. Dejé de hacerlo cuando me "sugirieron" que el jardín ya tenía suficientes árboles. Los de plástico... pues no me gustan nada, así que ahora pongo otras cosas.También conozco personas que los tienen todo el año en la terraza, aquí en Barcelona.

    No sé, no tengo mala conciencia. Para mí es como comprar una camelia, por ejemplo, que sé que no es propia de mi clima pero intento que salga adelante. Y sí, es muy triste la imagen de los contenedores llenos de árboles destrozados, completamente de acuerdo con vosotros.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Estoy completamente en contra del consumismo irracional que hace que muchos (no aludo a nadie de aquí, por supuesto) compren SER VIVO y lo coloquen como quien coloca las figuritas del belén. Pasadas las navidades, ale a la caja y... hasta el año que viene.
    No señor! eso no se hace. Sé que va a resultar un poco difícil, pero a poder ser:
    1. Tened cuidado con los árboles naturales. si los compráis mirad bien que no os den árboles en mal estado. y por supuesto cuidadlos más allá de las navidades.
    2. Seamos un poco ecológicos, tanta luz, tanto papel... uf! eso a la naturaleza no le gusta mucho. Acordáos de que el papel sale de los árboles, si lo gastamos todo no tendremos más remedio que poner el árbol de navidad de plástico.

    Sugerencia: el acebo es muy bonito, se puede conservar de un año a otro (y otro y otro...) es muy navideño y adorna por sí solo, sin luces ni espumillón. ;)

    Espero no haber incomodado a nadie con este rollo que acabo de soltar. :roll:
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    A mí me da más pena el ver los arbolitos a la venta que verlos en los contenedores, porqué cuando ya están ahí están destrozados, pero cuando los veo a la venta y sé lo que les espera, ... Cuando llegan las navidades, hay cientos y cientos de árboles que no llegarán a nada, y parece que a nadie o casi nadie le importe el mal que se hace. Desde hace tiempo tenemos en casa el mismo árbol artificial, y año tras año lo sacamos y lo "vestimos de gala", y nunca me he planteado que es feo por el simple echo de ser de plástico, al contrario, me parece precioso el haber salvado yo por lo menos un árbol. Si yo tuviese un jardin con un abeto o algo similar, no dudaría en hacer de ese mi árbol de navidad. La navidad no és estética, sino algo más. ;)
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
  5. chema.

    chema.

    Mensajes:
    18
    Charo,en Madrid los estudiantes de ingenieros de caminos ,se dedican a vender en diciembre , pinos y abetos con cepellon , te los sirven a casa incluso te los recojen despues de las fiestas,todo esto a un buen precio, pues a pesar de todo ,la gente va a la plaza mayor con sus hijos a comprar el arbolito de navidad (la mayoria cortados ilegalmente) y se van tan contentos, eso si ,luego se quejaran de la cantidad de hojitas que les tira el arbol y de lo que manchan.saludos
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, en Navidad a todo el mundo le gusta tener un abeto en casa lo compran y a los tres días se quejan porque no le queda ni una acícula, las casas las tienen a 28 ó 30 grados y ni con cepellón ni sin el aguantan.
    Soy de la opinión que es muy bonito tener un árbol de Navidad pero para dentro de casa es cierto que venden árboles muy buenos que dan el pego.
    Los Árboles en su medio natural.
     
  7. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Arbol de navidad

    Hola a tod@s,

    Hoy he encontrado esto en mi jardin.

    La verdad es que despues de ver toda la belleza que nos da la naturaleza, me horroriza mas el ponerla espumillon y bolitas. Pero tambien soy respetuoso con las tradiciones siempre que sean razonables y responsables.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Ricardo2, desde luego el respeto siempre y que preciosidad de foto y que emoción imagino habrás sentido.
     
  9. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues en mi pueblo, porque donde yo vivo es un pueblo, el ayuntamiento pasa con camiones y los recoge de la puerta de casa un dia determinado que previamente avisan .Los que recogieron este año los plantaron en una zona cercana para repoblar y este año parece que lo mismo los emplean para repoblar una zona cercana que llaman el forestal.Creo que es una buena idea que mas ayuntamientos deberian copiar.a pesar de eso siempre hay algun desaprensivo que lo lleva al contenedor pero el camion que recoge los arboles tambien mira los contenedores.
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Pues a mí me gusta la navidad, pero no paso por el aro del "consumismo". Me gusta estar más tiempo con mis hermanos y la familia, pero me rebelo contra el COMPRA, COMPRA, COMPRA que te meten por los ojos constantemente..

    Así que el año pasado decidí no poner arbolito porque no me gustan de plástico (uno un poco majillo te cuesta un pastón), y me da pena poner uno natural. Además yo creo que es la época que menos tiempo paso en casa, siempre estás quedando para ver amigos que no ves nunca, o con la familia, etc.

    Además, yo no sé vosotros, pero a mí después de las Navidades me daba una "depre" con eso de guardar todos los cacharritos..

    Yo creo que también depende mucho de si estás rodeado de niños o no, para mí ellos son los que dan sentido a la Navidad, por ellos sí que pondría un arbolito de plástico del todo a 100 ;)

    Un saludo,

    P.D. Yo sí tengo acebo, aunque lo dejo "al natural".. :mrgreen:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Claro que sí, Agatha, el acebo al natural. Y ¿a que queda más bonito que un árbol "adornado"? ;)
     
  12. Hola a tod@s!

    Aurea, la idea de recoger los Abetos después de las navidades está muy bien, pero...¿has visto como quedan esos árboles después? ¿qué esperanza de vida puede tener un Abeto que ha estado aguantando el calor de la calefacción, falta de agua, lucecitas de colores etc, etc...?

    Vamos a ser un poco sensatos, comprar árboles para que nos luzcan 15 días en casa es una barbaridad Hay muchas otras maneras de adornar una casa (si es que hay que hacerlo).

    Lo siento, no me gustan las navidades...¿se ha notado mucho? :icon_cool:

    Salu2 para to2
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y añado otra cosa.

    ¿Y qué pintan esos abetos plantados por ahí?, quiero decir que además de ser especies foráneas, necesitan otras condiciones que las que se suelen dar por muchos sitios. Y en un parque o jardin, bueno, pero en medio del monte ... vamos, es como cuando voy a La Pedriza y veo las arizónicas que algún majadero plantó allí ... :icon_evil:

    (La Pedriza, para los que no sean de Madrid es un sitio precioso de la sierra, con una morfología geológica singular - de ahí el nombre- formada por granito y con bosques de galería, robles y pinos naturales más "otras cosas" ...)

    Parece mentira pero la veo desde casa y no tengo una foto decente que poner ... :roll:

    Bueno, he buscado una con el google y la añado, es una de las formaciones características de granito:

    [​IMG]

    Chulo ¿eh?

    Saludos
     
  14. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    A veces me he encontrado con gente que decía ser muy ecológica y plantaba el Abeto de su Navidad en cualquier sitio!!!
     
  15. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Charo,

    La Araucaria, la Araucaria... José Angel te ha aconsejado muy bien. La Araucaria excelsa crecerá de maravilla en tu clima (no así el abeto) y ya viene en maceta. De hecho para muchos es una planta de interior, por lo que no va a sufrir en el interior para nada: un árbol de Navidad muy exótico y especial.