Árboles de sombra cerca de piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por AMALIO, 6/2/05.

  1. AMALIO

    AMALIO

    Mensajes:
    3
    hola, voy a comenzar la construccion de una casa y su jardin y megustaria preguntaros que arboles puedo plantar que den sombra pero que no ensucien demasiado ya que se plantarian a 6 metrs de la piscina y a 9 de la casa.

    Me gustan mucho los chopos pero el terreno es calizo y en una ladera de monte bajo, ¿podría tener buenos resultados plantando unos chopos haciendo hoyos de 1x 1 x 1,5 de profundidad para echar tierra vegetal y regándolos bastante (por goteo)?

    sino que otros arboles podria plantar

    muchas gracias
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    tendrías buenos resultados, pero las raíces son invasivas (aunque no se si son peligrosas para el vaso de la piscina, no creo).
    Lo que sí te digo es que cada otoño te pone todo de hojas perdido.
    A ver qué opinan los expertos. Saludos.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola Amalio,

    Pues, yo diría que sí!
    pueden con todo y como siempre van hacía la humedad, seguro que van hacia la piscina.
    Los chopos crecen muy bien a la orilla de un rio, pero en un jardín, a mi no me gustan. Tenemos una docena de ellos (ya plantados de antes de comprar) y creeme, te pasas la vida arancando retoños del suelo (y muy, muy lejos!) o limpiando las hojas caidas.

    Dices que tendrían el riego por goteo, y me parece que eso favorece que tengan aún más raices superficiales ya que no tienen nececidad de ir en profundidad para encontrar agua. Pero de eso no estoy nada segura, solo se trata de una deducción mía.

    Otra desventaja, como no les basta nunca el agua que les puedes dar, secan por completo el terreno a su alrededor y no dejan que crezca nada...

    Por mi, los talaba todos :twisted: :twisted:

    saluditos ;)
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ostras :shock: , pues tengo un chopo y 3 pequeños que han salido de sus raíces y un estanque de obra a 3 metros de ellos. Me daría pena arrancarlos. Ya he tenido que quitar 2 almendros porque pondrían el estanque perdido, al estar pegados a él.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola Julius,

    Lo siento por los pobres almendros!! Porque ellos no te iban a dañar el estanque, ya que son de secano :lol:

    Ves Amalio!! como los chopos, aún jóvenes, echan retoños por todas partes...

    Si quereis mi opinión, respecto al tema de la piscina, yo plantaría los árboles lo más lejos posible, evitando los submencionados chopos, además de las encinas, mimosas y pinos, y seguro que me olvido de muchos ;)

    Venga! ánimos, seguro que encontraras EL árbol perfecto!

    saluditos ;)
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    jejeje, no, si ya se que el almendro de invasivo tiene más bien poco. El problema era que por la cercanía inmediata al estanque tiraba todas las hojas encima.
    :lol:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Practicamente todos los árboles tiran hojas, pues las cambian. Si eso es un problema, lo mejor es que no pongas árboles. Hay otras soluciones para tener sombras.

    Jalon
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    A ver Jalon, me encantan los árboles, y no los sustituyo por otros remedios para sombra. Hablo de un estanque que estoy terminando, y tenía 2 almendros cuyo tronco quedaba a un metro del estanque, por lo que las ramas han tirado todo el follaje sobre el hormigón.
    Por supuesto que no es un "problema" tener árboles. El problema es que el estanque por x motivos lo hice más grande de lo que calculé en un principio.
    Saludos.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    juliuss,
    llevas ya un montón de mensajes y no dudo de tu afición por los árboles. Creo que está clara y fuera de toda duda. :sonrisa: No te piques. :27chocaloscinco:

    Mi mensaje iba dirigido, para quien ha comenzado el hilo, para ver por donde tiraba, antes de poder aconsejarle. ;)

    Un saludo

    Jalon
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Por cierto, veo que has cambiado de avatar.

    Muy espectacular.
     
  11. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ya estaba estudiando querellarme por tu anterior mensaje y todo :mrgreen:
    jejej, no hombre, picarme no, pero ya me siento bastante culpable por arrancar los 2 almendros como para que me riñan por ello los demás y mi conciencia.
    disculpa el malentendido.
    Por cierto, tengo un mensaje en el foro de palmeras que no responde ni dios, jajaja. Anda a ver si alguien se anima, que parece el mensaje apestao.
    Saludos.
    chulo el avatar eh?
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, vamos a discutir. Los chopos alargan las raices distancias enormes y aparecen brotes de chopos a veinte y veinticinco metros del arbol padre, Ahora, que rompan una piscina, me niego a considerarlo. Lo puse hace poco, pero cualquier piscina que se precie tiene un hormigón armado de al menos 20 cm de ancho y eso, un chopo no lo rompe ni se lo salta. Una pequeña balsita, quizás, pero una balsita con unos seis cm de hormigón rodeada de brotes de chopos no se rompió nunca y ahora menos, ya que corté una raiz muy gruesa a la salida del árbol.
     
  13. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    No sabes qué peso me quitas de encima Nelo, porque tengo un chopo de 7 m de alto y "2 hijos pequeños" a menos de 3 m del estanque.
    El estanque tiene una capa de hormigón con mallazo e impermeabilizante sika en polvo, que oscila según la zona entre los 9 y los 20 cm de grosor. Espero que con los años una raíz instalada en un rincón, que comience a engordar, no raje mi querida obra. Y espero lo mismo de la falsa pimentera grande que tengo a 4 metros.
    :-?
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    De todas formas y ya que tienes la alineación grande-pequeños-piscina, nunca estaría de mas que entre el último pequeño y la piscina, cavases una zanjita y cortaras todas las raices que salen en esa dirección desde la misma base del árbol. (Cuanto mas azucar, mas dulce...)
     
  15. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    así lo haré ;)