Arboles de sombra de crecimiento ultra rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por navahondona, 7/6/06.

  1. navahondona

    navahondona

    Mensajes:
    3
    Saludos

    Actualmente estoy embarcado en la terminación de mi Casa Rural en la Sierra de cazorla y ya solo me quedan algunos toques en el exterior. lo que observo es que algunas zonas del jardin están poco arboladas por lo que necesito plantar, supongo que ya para el proximo año, alguna especie de crecimiento rápido. La tierra es propia de las Sierras del Sur, dura y pobre pero no hay problema con el agua,de la que dispongo toda la que necesito. A ver si alguien me orienta.
    Gracias anticipadas
    Jose
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues rápido cuando uno tiene prisa no hay nada. De lo poco que yo he visto, así que crezcan muy rápido, o al menos mucho más rápido que otros, se me ocurre la morera. la jacaranda o la mimosa.

    Algunos frutales como el cerezo ( o al menos el mío, que creo es "burlat" o algo así) crecen muy rápido también. Por cierto, una de las mejores casas rurales en las que he estado estaba en Cazorla, y tenía muchos cerezos de los que podías coger para consumo la fruta que quisieras.

    un saludo.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Completo información:

    La mimisa es más rápida que el jacarandá, pero es peremne. En la "gama" de los caducos, los álamos o chopos son de crecimiento rápido. El álamo plateado puede dar una buena sombra en la segunda primavera.

    Saludos.
     
  4. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Yo ando en lo mismo que Jose, pero vivo en Zaragoza.

    También había pensado en los chopos, pero les tengo pánico a sus raíces. Dicen que miden tanto de largo sus raíces como el árbol de alto. Y no diría que es mentira. Mi vecino tiene uno cerca de mi valla, pero tampoco pegado y en esa zona del césped tenemos cientos de minichopos que tenemos que cortar cada vez que cortamos el césped, pero rebrotan y de verdad que es un problema.

    Otro inconveniente del chopo es que proyecta una sombra muy alargada, por lo que si buscas una zona sombreada extensa, tendrás que "apantallar" con toda una hilera de chopos. Yo busco algo más aparasolado y había pensado en plataneras.

    Abrazos,
    Mir.
     
  5. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    rapido, frondoso, caduco (un poquito 'basto'), el platano, a mi no me gusta pero...

    el olmo, tampoco me gusta mucho, ni el chopo de porte globoso... yo prefiero castaños de indias, nogales, etc. pero son lentos :mrgreen:

    casi todos los arboles que crecen rápido me gustan menos que los que se toman su tiempo...
     
  6. navahondona

    navahondona

    Mensajes:
    3
    Saludos

    Gracias por las respuestas, lo que me han informado hoy es que solo puedo plantar especies autoctonas ya que mi casa esta en medio de un parque natural, el de Cazorla, así que me inclinaré`por chopos, sauces y alamos no valla a ser que me denuncien con los platanos de sombra que son los que hacen sombra mas pronto.

    Gracias
    Jose fabrega
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    navahondona, ¿Has pensado en un Schinus molle, o falso pimenero?

    Crece rápido, es perenne, y su porte llorón lo hace muy atractivo.
     
  8. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Charo y q tal con el crecimiento de las raices del falso pimentero.??
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Charo Pérez, acaba de decir que especies autoctonas.
    de crecimiento rapido, si hay humedad suficiente, puedes optar por salix alba, populus nigra, populus alba, fraxinus.... las especies de ribera es lo que mas rapido crece.
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola navahondona, te aconsejaria una Sophora japónica o una Tipuana.
    De la primera no tengo foto pero de la Tipuana sí. En mi jardin está muy comprimida por el espacio pero las veo en avenidas y rotondas, ahora en plena floración y son una pasada. En tres años ha triplicado su tamaño....para mi casa demasiado, pero teniendo espacio.
    Te pongo foto

    delanteroflorido008.jpg

    delanteroflorido007.jpg
    La nuestra tiene la copa un poco desgarbada porque la hemos podado un poco porque las ramas pasaban mucho al vecino, pero suelen ser de copa muy redondeada y tupida, sin que nadie les haga nada.
    Hasta pronto
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    cllivia, se conoce que no habras visto ninguna tipuana adulta, porque sino, no lo haabrias plantado con tan poco espacio, la tipuana es un arbol de copa muy amplia que en pocos años se convertira en un arbol demasiado grande para el jardin en el que está, y la poda no es la solución, es un arbol mas propio para parques o grandes jardines.

    [​IMG]

    y insisto en que navahondona, necesita< especies autoctonas de españa.