Árboles de sombra de hoja caduca, crezcan rápido, raíces no agresivas

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por miguelintegral, 30/12/10.

  1. hola foreros quiero plantar tres arboles de sombra los quiero que sean de hoja caduca que no ensucien exceptuando la caida de las hojas que crezcan rapido que las raices no sean agresivas porque estaran plantados sobre el cemento quiero dos grandes y uno de unos 4 metros de copa.
    habia pensado una paulonia una catalpa bungei y una catalpa americana pero esta ultima he visto en foros que suelta una especie de resina.

    Gracias a todos de antemano por vuestros consejos
     
  2. Re: arboles de sombra

    por cierto estoy en la zona de valencia a 30 km del mar y 100 metros de altitud aproximadamente
     
  3. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: arboles de sombra

    yo cre que el platanus hispanica es tu arbol.... aunque es probable q con los años las raices t levanten el cemento, pero eso te pasara con cualqier arbol.
    Otra opcion para el problema de las raices es poner una estructura de madera o hierro y plantar a su alrededor hiedra y parras de vid, las vas guiando x la estructura y en 4-5 años ya te daran sombra.
     
  4. Re: arboles de sombra

    gracias por tu interes y la rapidez de tu respuesta pero el platano de sombra como bien has mencionado tiene un sistema radicular muy fuerte y no se recomienda plantar a menos de 10 metros de edificaciones en cuanto a lo de la pergola prefiero arboles por cierto ya tengo dos moreras una tipuana y una jacaranda y no me gustaria repetir, gracias