Árboles de sombra para poner cerca de la piscina y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por hiedra42, 24/2/08.

  1. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Perdona la incursión en el foro aguaraby he leido que utilizas gresa rosa, donde la encuentras? soy de Begues (barcelona) y debido a la sequía y a que tenemos que diseñar un jardín nuevo de 300m2 queremos poner una gravilla rosada, la fachada es color salmón más o menos, me gusta la cerámica triturada (su color) y busco algo parecido pero redondeado. Existe alguna gravilla de ese color? por las fotos que enseñas la gravilla que utilizas es color salmón y dices que es gresa rosada pero no se donde encontrarla. Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Gresa rosada
    lamentablemente no la consigo hace 3 años.
    Ahora trabajo con grava de rio pequeña mezclada con un poco de rosada.

    si vas a colocar grava,trata de no hacer un gran pedregal lleno de grava.Haz mejor un jardin de grava,un jardin de secano colorido

    !!!sera mejor para todos que tengas verde y colorido !!! y no transformemos la tierra en desiertos.

    Por el lado de begues dificil encontrar grava, tendras que ir mas cerca del Norte
    sólo conozco un proveedor `piedras por allá,bastante caro, a la altura de Bonastre.
     
  3. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Desde luego mi intención no es llenar 300m2 de grava. Los 300m2 están repartidos en 3 zonas de 100m2 (la delatera-entrada-; trasera-zona de estar comedor con barbacoa; y otra zona donde queremos realizar un pequeña piscina tipo estanque donde pondremos algo de grava y cesped artificial). En la zona trasera de la barbacoa habiamos pensado poner 50m2 con grava y 50 con gramineas o simplemente dejarlo que nazca lo verde que quiera ya que actualmente no podemos regar para plantar cesped. En la parte delantera habiamos pensado poner cesped tambien intercalado con el camino de la entrada de traviesas que ya tenemos hecho. Para el riego estamos pensando en recoger agua de lluvia por drenaje longitudinal (recogemos de unos 250m2) y realizar depositos de 1000l interconectados tapados con una pasarela de traviesas ( un total de 26.000 l).

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    spastor

    estais en begues.tenemos problemas serios con el agua.no se podran regar los jardines de cesped .Porque no te olvidas del cesped y haces un bello jardin de grava ¿sabes cuales son ?

    aqui van algunos enlaces.

    Luego 50 metros de grava sin plantas es un desierto y 100 mas por el otro lado mas desierto...por favor encuentra otro modo de plantearte un jardin aunque no tengas cesped.
    no dejen de plantar plantas, ayudan al microclima, a las lluvias y a la tierra El verde evapora, atrae agua.No dejen de hacer jardines abundantes frescos , con goteo desde ya, nada de aspersion.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  5. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    hola aguaribay::happy:
    la parte para la que pedi ayuda es un trocito (zona de barbacoa y piscina) de una parcela de 3.000 metros, a medias de construir y ajardinar, se hace a fines de semana, con mucho esfuerzo. por supuesto que hay más árboles y muchos más que he de poner, la catalpa no estaba decidida por eso entré en este foro, lo decidi después. Las buenas ideas de aquí me fascinan, por eso etoy aquí, aún me queda decidir los árboles que me recomendaste para los pasillos de la casa. ¿Con qué continuaré después? me lo pregunto casi todos los días, por eso espero contar con vosotros para que me ayudéis. Espero no haber ofendido a nadie. saluditos:happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    huyyyy se mezclaron lo temas Hiedra...por favor en que tema estas????
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Hiedra, tienes una casa preciosa !! ánimo con los cambios, no dejes de mostrarnos los avances que vayas haciendo :smile: